La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud demanda de "la firma del decreto de desgaste laboral", que permite jubilarse a los 50 años.

El personal agrupado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) inició a medianoche un paro general de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de atención, en demanda de "la firma del decreto de desgaste laboral", que permite jubilarse a los 50 años.

Los profesionales fueron convocados para las 10 de hoy a un acto en la ciudad de La Plata y, dos horas después, a un encuentro con funcionarios de la salud bonaerense, indicó el gremio, que otra vez paralizará las tareas el martes y miércoles próximo.

"Se incumplió el compromiso de forma oportuna asumido en paritarias, por el que en un plazo no mayor a 120 días debía firmarse el decreto de desgaste laboral, lo que ya expiró", señaló un comunicado de prensa, que además especificó que la protesta fue decidida por el Congreso de Delegados de la provincia.

El jefe de la CICOP, Fernando Corsiglia, reveló que "en respuesta al reclamo gremial el Ejecutivo provincial convocó al sindicato a una reunión para las 12 de mañana (por hoy), que genera expectativas".

      Embed