A bordo de una combi modelo 1980, Alfredo Walker y Noël Zemborian, junto a sus cuatro hijos, partieron en marzo para llegar a tiempo al Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, donde estará Francisco en septiembre. “Le hemos enviado una carta que sabemos ha recibido”, contaron

Alfredo 'Catire' Walker y Noël  Zemborain  junto a sus cuatro hijos, comenzaron en marzo una travesía por el continente que culminará en Filadelfia, Estados Unidos, en septiembre para el Encuentro Mundial de las Familias, evento que encabezará el Papa Francisco, a quien desean conocer personalmente. 

El objetivo es "celebrar la familia; salirse del camino marcado; aprender a viajar ligeros de equipaje y difundir  este tipo de encuentros", contó la familia.

Walker y Zemborain, oriundos de San Isidro y San Fernando, decidieron romper con sus rutinas, vender su auto y algunas cosas que no necesitaban, usar sus ahorros  y emprender un viaje por el continente americano junto a sus hijos Cala de 12 años, Dimas de 8, Mia de 5 y Carmin de 2, con el sueño de ver en persona al primer sumo pontífice argentino.

Más allá del deseo de dialogar con Francisco, los motiva que sus hijos "aprendan que el mundo es más grande que el barrio, que hay otras personas, algunas parecidas otras diferentes, otros lugares, otras comidas, y que sepan que si quieren algo con intensidad lo pueden hacer, aunque parezca un poco loco", contó Noël.

A bordo de la combi modelo 1980 el primer punto en el mapa fue Mendoza, luego cruzaron a Chile y por el Pacífico tomaron rumbo a Perú, Ecuador y Colombia.

En Cartagena y después de varios trámites, lograron reemprender la marcha hacia Panamá y Costa Rica para luego partir a Nicaragua.

Pero ya tuvieron contacto con Bergoglio antes de que éste sea el nuevo Papa. "Fuimos por trabajo a Roma y la llevamos a Carmín que todavía no había cumplido un año. Participamos de una audiencia pública en Plaza San Pedro, en abril del 2013, cuando recién había asumido. Estábamos en uno de los corredores por donde pasaría el papamóvil y cuando se acercó, (Alfredo) Catire empezó a gritar Jorgeeeeeee. El papamovil avanza rápido y en eso ante semejante grito, giró, nos vio, hizo parar el papamovil y la alzó a Carmín y le dio un beso. Fue lindísimo", cuenta Noël

"Somos una familia que recorre América al encuentro de otras familias mientras se acerca a Filadelfia a celebrar lo que más queremos junto al padre Jorge, el Papa Francisco, y allí nos sumaremos a la delegación argentina y el padre Gustavo Antico para participar del evento", sintetizaron.


      Embed











      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados