El único sospechoso es su concubino, un cabo 2do. de Prefectura 20 años menor que la víctima. Según declaró el imputado, se produjo un forcejeo cuando ella tomó su arma, que se habría accionado de manera accidental.
En medio de una violenta discusión de pareja, una mujer murió al recibir un balazo en la boca tras un forcejeo, según declaró su concubino luego de ser detenido en la casa que ambos compartían en la localidad de La Cañada.

La víctima fue identificada como Miriam Velázquez, de 47 años, mientras que el principal sospechoso es un cabo 2do. de Prefectura 20 años menor que ella. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en una propiedad ubicada en la calle 885 al 1200, donde ambos habían regresado en horas de la madrugada tras haber compartido una fiesta en San Francisco Solano.

Por motivos que son materia de investigación, se desató una feroz pelea entre Velázquez y el prefecto que tuvo un desenlace mortal. De acuerdo a la versión del detenido, el enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que su mujer tomó el arma reglamentaria y él intentó quitársela, lo que originó un forcejeo en el que se accionaron los proyectiles.

En el acto

El comisario inspector Nicolás Ordaz, titular de la Jefatura Distrital Quilmes Oeste, detalló que la pistola se disparó y una de las balas impactó en la boca de la víctima, quien falleció en el acto. El hombre, minutos más tarde, logró salir del estado de shock en el que se encontraba y realizó al denuncia al 911.
Rápidamente intervinieron en el lugar efectivos de la Comisaría 5ta de La Cañada y de la Distrital Oeste, quienes concretaron la aprehensión del sujeto. Además, se secuestró el arma de fuego en el marco de la causa caratulada en primera instancia como homicidio, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Quilmes.

Hipótesis de femicidio

Los agentes policiales y la Justicia no descartan que se trate de un caso de femicidio. En ese marco se mantiene una segunda hipótesis, que indica que el prefecto asesinó premeditadamente Velázquez, aunque la investigación por ahora avanza en relación a la declaración del imputado, quien apunta a una muerte accidental.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados