La falta de respaldo de funcionarios de la ciudad obligó a cancelarla como una posible sede. En enero le había ganado la plaza a Washington, Los Ángeles y San Francisco. Buena aceptación del COI para que Estados Unidos presente un reemplazo
La ciudad de Boston, Massachusetts, renunció como candidata para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de  2024, según confirmó el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés).

 La decisión se produjo después de que varios funcionarios públicos se negaran a darle respaldo a la ciudad a la oferta al argumentar los problemas financieros que podrían generarse en caso de ser elegida sede.

"No hemos sido capaces de obtener una mayoría entre los ciudadanos de Boston para apoyar la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024", afirmaron el jefe ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, y el líder de la candidatura de Boston-2024, Steve Pagliuca.

"Por lo tanto, el USOC no cree que el nivel de apoyo del que goza la oferta de Boston le permita prevalecer sobre las grandes ofertas de París, Roma, Hamburgo, Budapest o Toronto", añadió.

Boston había sido nombrada como candidata en enero y le había ganado a Washington, Los Ángeles y San Francisco.

Debido a la baja, Los Ángeles nuevamente se mostró interesada para poder ser la anfitriona de la cita máxima del deporte, algo que el Comité Olímpico Internacional ve con muy buen aceptación.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró esperar que Estados Unidos "hará una buena elección" y presentará "una candidatura fuerte" antes del 15 de septiembre, fecha en la que vence el plazo para presentar sedes. 

"El USOC ha dicho claramente que deseaba ver a una ciudad estadounidense acoger los Juegos Olímpicos de 2024", comentó el COI.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados