Después de la caída del 8,5 por ciento registrada el lunes, los mercados de Shanghai y Shenzhen cerraron a la baja, 1,7% y 1,4%, respectivamente
Las bolsas chinas de Shanghai y Shenzhen volvieron a caer este martes, después de la caída más alta en ocho años registrada en el inicio de la semana bursátil. La primera cerró con una baja del 1,7 por ciento, mientras que la segunda mantuvo la tendencia con un 1,4%. La jornada había iniciado con una merma del 4%, pero los mercados lograron atenuar el golpe. 

Shanghai había marcado un derrumbe histórico, con -8,48%. El anterior descenso tan amplio había sido en febrero de 2007. Los inversionistas recobraron algo de confianza, tras la confirmación del gobierno asiático de mantener los respaldos económicos a los mercados.

Especialistas auguran que China no entrará en crisis, aunque no descartan que mercados más pequeños, como el argentino y el brasileño, se resientan y generen una merma en la economía mundial.

"Si el gobierno no logra restablecer la confianza en los mercados, China difícilmente podrá alcanzar su objetivo de crecimiento de un  siete por ciento a finales de año", adviertió un análisis del banco australiano ANZ.

El desplome de los índices bursátiles se había iniciado a mediados de junio y el principal indicador de la Bolsa de Shanghai perdió en sólo 18 jornadas de operaciones el 32 por ciento de su valor.

Para estabilizar los mercados, el Banco Central chino rebajó las tasas de interés hasta un mínimo histórico, postergó nuevas salidas a bolsa y la comisión de control CSRC inició un gigantesco programa de compras de  acciones.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados