Lo dijo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en alusión a las propuestas de los economistas del partido que lidera Mauricio Macri
Julio De Vido afirmó este martes que economistas vinculados al PRO plantean "medidas de ajuste peores que las de la década del 90, que serían catastróficas para la industria nacional, los trabajadores y la calidad de vida de los argentinos".

"Con estas declaraciones, que no tengo ninguna duda son el verdadero plan del PRO, muestran la hilacha sobre su voluntad histórica de destruir la industria nacional, como intentaron y casi lo logran, durante la última dictadura y el neoliberalismo en los 90, con medidas de apertura indiscriminada que darían por tierra este virtuoso proceso de reindustrialización iniciado en 2003 que ha permitido una drástica reducción de la desocupación y un aumento sin precedentes de los salarios reales", afirmó De Vido.

El ministro se pronunció de esa forma luego de que se difundiera una conferencia del asesor del PRO, Carlos Melconian, en la que estuvo acompañado por los economistas Miguel Ángel Broda y José Luis Espert.

      Embed

"El plan que enunciaron implica volver al modelo de exclusión social con más de la mitad de la población por debajo de la línea de la pobreza", subrayó. Para De Vido "resulta fascista su planteo sobre las paritarias, ya que dejan a los trabajadores desprotegidos a merced de las grandes corporaciones, que podrán congelar los salarios sin que tengan quién los defienda".

También consideró "inadmisible que cuestionen a los que se jubilaron habiendo dejado de aportar porque justamente perdieron el trabajo por el efecto de las medidas de ajuste de los 90, las cuales fueron de inferior intensidad a las brutales medidas que están proponiendo los economistas del PRO".

"Los comentarios de estos economistas en relación a eliminar subsidios a los servicios públicos conllevarían una dolarización de las tarifas de gas y electricidad que fulminaría la competitividad de la industria y afectaría en forma severa la calidad de vida de los argentinos", afirmó.

Para el funcionario, "cuando cuestionan el gasto público están diciendo que van a ajustar el presupuesto para obras de infraestructura, dejándolo en su mínima expresión como en los 90, y destinándolo a pagarle a los fondos buitre en lugar de construir viviendas, cloaca, agua potable, autopistas, represas, centrales nucleares, satélites, y todo lo que hemos logrado desde 2003 gracias a la decisión primero de Néstor Kirchner y luego de la Presidenta de no pagar la deuda con el hambre de los argentinos".

Además, consideró que "ajuste tan brutal como el que proponen, eliminando conquistas sociales que hoy son verdaderos derechos para reconstruir la Argentina de la pobreza, la exclusión y la marginalidad, se parece bastante a lo que intentó reimplantar la mal llamada "Revolución Libertadora" para barrer con todo lo que el peronismo había conseguido y restaurar el modelo conservador".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados