Se trata de Ricardo Ourique Marques y Otthon Luiz Pereira da Silva, respectivamente, tras un operativo de la Policía en los estados de Río de Janeiro, San Pablo, y la capital Brasilia
El director de Techint Ingeniería, Ricardo Ourique Marques, y el titular de la empresa estatal de energía nuclear, Electronulcear, el almirante Otthon Luiz Pinheiro da Silva, fueron detenidos este martes por la Policía Federal en el marco de un operativo realizado en varias ciudades de Brasil por el escándalo de Petrobras.

El denominado "Operativo Radioactividad", por su blanco en empresas y proyectos atómicos, fue ejecutada por policías que allanaron el edificio de Eletronuclear en Rio de Janeiro y apresaron al militar retirado Pinheiro da Silva, titular licenciado de la misma, y luego a Marques. De esta última detención dio cuenta el canal C5N.

Pinheiro da Silva se había alejado del cargo en abril ante la denuncia de que recibió sobornos para la construcción de la planta Angra III, situada en el litoral de Rio de Janeiro.

La denuncia fue realizada por Dalton Avancini, alto ejecutivo de la constructora Camargo Correia, la segunda más importante del país, quien fue interrogado en el marco de la causa por el escándalo de Petrobras.

Según la confesión de Avanccini, además de pagarle un soborno al militar, las empresas constructoras formaron un cártel en el que cada una se benefició con parte de los contratos violando los términos del concurso.

Unos 180 efectivos de la Policía Federal fueron desplegados en los estados de Río de Janeiro, San Pablo, y la capital Brasilia.

Según los investigadores el cártel en torno a la  construcción de Angra III también contó con el coludio de las empresas Odebrecht, cuyo presidente está preso, y  Techint, las que habrían pactado con dirigentes del Partido Movimiento Democrático Brasileño, que al parecer también cobraron soborno.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados