El hecho tuvo lugar en José C. Paz, y la policía acudió al lugar al recibir un llamado anónimo al 911. Los recibieron un hombre y una mujer que se mostraron nerviosos y luego hallaron el cadáver en una pieza.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la localidad de José C. Paz, acusados de asesinar a golpes a una mujer en situación de calle, a la que meses atrás le habían dado alojamiento en su casa y cuyo cuerpo luego intentaron quemar y enterrar en un descampado.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del último lunes, cuando se recibió un llamado anónimo al 911 que alertaba acerca de una mujer asesinada durante una violenta discusión ocurrida en una vivienda, ubicada en el cruce de avenida Presidente Sarmiento y Curupaytí. Poco después se presentaron en el lugar, efectivos de la comisaría 3ra. de José C. Paz y fueron recibidos por la dueña de casa, identificada como Sandra Beatriz Díaz (de 44 años, y su pareja, Fernando Barreto (35).

Los policías notaron que ambos se mostraban 'muy nerviosos' y respondían a las preguntas 'con evasivas', por lo que sospecharon que ocultaban algo y avanzaron hacia el interior de la casa. Tan pronto como ingresaron, descubrieron un bulto en el suelo de una de las piezas.

Envuelta en frazadas

Se trataba del cadáver de una mujer identificada por la Policía como Vanesa Cardoso (de 38 años), envuelto en frazadas y una lona, con signos de haber sufrido un fuerte traumatismo de cráneo y haber sido parcialmente incinerado.

De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los investigadores del caso, a partir del testimonio de vecinos de la zona, horas antes se había producido una fuerte discusión en el interior de la casa, durante la cual se cree que Barreto golpeó y mató a Cardoso.

Quisieron quemarla

Luego de ello, la sospecha es que la pareja colocó el cuerpo sobre una pila de maderas en la terraza de la casa e intentó quemar el cuerpo, aunque como las llamas sólo actuaron en forma superficial, desistieron de quemarla y decidieron amortajarlo para ocultarlo bajo tierra.

Los vecinos señalaron que Vanesa Cardoso vivía en situación de calle hasta hace unos cinco meses, cuando la dueña de casa le ofreció vivir con ella, aparentemente a cambio de ayudarla con las tareas de limpieza, aunque desde entonces 'se escuchaban gritos y peleas permanentemente'.

'Sabemos que había discusiones', dijo un jefe policial, mientras voceros judiciales aseguraron que 'no se descarta que la víctima y la dueña de casa tuvieran problemas porque Cardoso también tenía relaciones con Barreto', quien no vivía en la casa pero 'las visitaba con asiduidad'.

Díaz y Barreto quedaron detenidos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Mariana Piwarczuk, quien caratuló la causa como 'homicidio'.

La fiscal planeaba indagar a los imputados y ordenó la realización de la autopsia correspondiente, para determinar cuál fue la mecánica de la muerte y si las quemaduras que sufrió el cuerpo fueron post mortem o si Cardoso aún estaba viva cuando le prendieron fuego.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados