Se trata de Ahmad Vahidi, quien cuando sucedió el atentado a la mutual judía lideraba a la Guardia Revolucionaria Iraní. El acuerdo entre Estados Unidos, Francia, Rusia, China y Reino Unido con Teherán puede levantarle sanciones a uno de los investigados por Nisman.
La Cancillería, encabezada por Héctor Timerman, le pidió explicaciones al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y a Federica Mogherini, encargada de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, por la versión que indica que le levantarían las sanciones que pesan sobre Ahmad Vahidi.

La noticia la publicó el diario norteamericano The Wall Street Journal. Debido al acuerdo que realizaron Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Gran Bretaña con Irán, en el que lograron que Teherán enviase a Rusia casi todo su uranio enriquecido y las centrifugadoras que producen combustible nuclear, la entidad europea retiraría prohibiciones comerciales e incluso todo tipo de sanciones a varios investigados, entre las que estaría Vahidi.

Vahidi era el líder de la Guardia Revolucionaria Iraní en 1994, cuando sucedió el atentado a la AMIA. Alberto Nisman, en su investigación del caso, lo había marcado como un posible actor vinculado al caso.

En la carta que les envió Timerman a las autoridades, afirmó. ""Le agradeceré‚ que nos de conocimiento si como consecuencia de las condiciones, alcances y efectos pactados que tendría ese compromiso asumido por la Unión Europea o por cualquier otro signatario del acuerdo, quedarían involucrados individuos o acciones vinculadas al atentado a la AMIA".

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores destacó la importancia del acuerdo que acordaron: "La resolución pacífica de las controversias internacionales es un gran paso en la construcción de un mundo más justo basado en el derecho y no en la potencia de las armas", indicó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados