Un juez de familia rosarino recurrió a un llamado público para encontrarle un hogar a "Beo", una nena que fue apartada hace 2 años de su familia biológica por falta de contención. Inmediatamente, llovieron los llamados al Registro único de Aspirantes a Guardas Adoptivas de Rosario.
"La niña es delgada, pequeña, muy dulce y amable". Así describió el juez Marcelo Molina, titular del Tribunal Colegiado de Familia 5 a "Beo", una nena de 10 años que hace dos espera por una familia adoptiva y nadie se mostraba interesado.

Tras agotar las posibilidades de hallar postulantes en el Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas de Rosario, Molina decidió recurrir a los medios y publicar un mensaje enternecedor.

"Se trata de una pequeña de 10 años con quien venimos trabajando" junto a los organismos oficiales de Niñez y Discapacidad de Rosario y Santa Fe, contó el magistrado y explicó que "cuando un niño está en situación de adoptabilidad y ya tiene 10 u 11 años se complica encontrar una familia que lo quiera adoptar".

La nena fue retirada de la guarda de su familia biológica hace dos años y desde entonces está alojada en una institución, pero para Molina ella necesita los cuidados de una familia adoptiva.

"Esta chiquita tiene un problemita de salud mental que le da un tinte particular porque requiere de una familia con características particulares", detalló Molina en declaraciones a LT8 de Rosario.

Como el Registro de adoptantes "agotó las posibilidades de búsqueda tanto a nivel local como nacional, decidimos llevarle a la comunidad la necesidad de esta niña de tener una familia que la contenga, que le de amor, que la cobije como hija", señaló.

Hay "una institución que la está cobijando y le da amor, pero no el mismo que podría darle una familia", manifestó el juez.

La historia de esta nena, resumió, "es como la de muchos niños de una infancia triste y de graves inconvenientes" que obligaron a la Justicia a separarla de su familia biológica.

En cuanto a las condiciones para la guarda, el juez dijo que "los requisitos son los propios de cualquier adopción".

"Puede ser un matrimonio, una persona sola, una pareja de convivientes. No hay limitaciones mientras cumpla con los requisitos de adopción, además de cumplir con la flexibilidad necesaria de acuerdo con las particularidades del caso", dijo y apuntó que el de esta nena "no es un caso común y corriente".

"Y nosotros, los de las Convenciones, las Constituciones y los Derechos, no hallamos aún otra que la reciba y le garantice su 'derecho a vivir y desarrollarse en una familia que le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades afectivas y materiales'", expuso el juez rosarino.

"Llovieron" consultas

"Gracias al estado público del llamado tuvimos una lluvia de solicitudes, inscripciones y pedidos de gente con interés en adoptar a esta niña y a otros", destacó este jueves la directora local del registro de adopciones, Selva Degiorgio.

"Estamos recibiendo inquietudes, son familias del registro y algunas que se conmovieron con el caso y no están inscriptas, incluso de otras provincias", precisó la funcionaria. En declaraciones formuladas a Radio2-Rosario aseguro que el organismo "se contactará con cada solicitante para contarles el caso particular de esta niña". Sobre el procedimiento, indicó "que se seleccionará un hogar" y aclaró "que la niña tiene derecho a elegir una familia junto al juez". Finalmente, la funcionaria precisó que "en Santa Fe, son 20 los casos de niños y niñas que ya cumplieron ocho años y que también esperan ser adoptados".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados