Se trata de una molécula que produce el intestino de forma natural y protege de los efectos perjudiciales de una ingesta excesiva de alcohol

Una investigación realizada en España podría alegrar a unos cuantos, ya que se descubrió  un prometedor antídoto contra los daños neuronales del alcohol e incluso la resaca.

Se trata de una molécula que produce el intestino de forma natural y protege de los efectos nocivos de una ingesta excesiva de bebida. La oleoiletanolamida (OEA), -que se halla también en el chocolate negro-, potencia la sensación de saciedad y permite controlar algunas adicciones.

Durante el estudio, realizado por científicos de la Universidad Complutense de Madrid, se investigó el comportamiento de un grupo de ratas al aplicarle el equivalente al consumo de cinco unidades estándar de alcohol en un breve período de tiempo, lo que sería igual a tomar unas cinco copas en tres horas.

Según lo informado por el diario El País de España, poco después de comenzar la ingesta, el sistema inmune se dispara y comienza un rápido efecto inflamatorio en el cerebro, lo que provoca daños en las neuronas.

Esas neuronas dañadas continúan enviando señales que agravan los procesos inflamatorios.  Sin embargo, la investigación reveló que aquél compuesto hallado en el chocolate protege contra esa inflamación y reduce los daños cerebrales.

Los científicos aseguraron que a largo plazo esta molécula podría convertirse en una prometedora pastilla contra la resaca.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados