Los trabajadores se concentran esta mañana en la cabecera de la emprensa, en Ingeniero Maschwitz, para iniciar un estado de asamblea permanente. Luego de la segunda reunión con el Ministerio de Trabajo, decidirán los pasos a seguir.
Los choferes de la línea 60 se concentrarán esta mañana, a partir de las 10, en la cabecera de la empresa en Ingeniero Mashwitz para iniciar un estado de asamblea permanente, atentos a la segunda reunión que mantendrán desde las 11 sus delegados gremiales en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores partieron desde Constitución y a la colectora en el kilómetro 42,5 de la autopista Panamericana, lugar en el que ayer realizaron un corte parcial durante dos horas de la traza principal.

Ese bloqueo fue liberado cuando los delegados fueron convocados a un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, su par bonaerense, Oscar Cuartango, y el jefe de Gabinete de ese distrito, Alberto Pérez, que luego derivó en un cuarto intermedio hasta hoy a las 11.

El nudo del conflicto, que cumple hoy 37 días, es que los trabajadores aseguran que la empresa Monsa envió 53 telegramas de despidos y exigen su reincorporación, pero la Unión Tranviarios Automotor (UTA) detalló que ya habían sido incorporados 47 de ellos, mientras la firma afirmó que hay seis casos judicializados, algo que es rechazado por los delegados.

La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días pero desde el 23 de junio los colectivos dejaron de salir a la calle.Los trabajadores denunciaron un "lock out" patronal al impedirles sacar los colectivos a la calle sin cobrar boleto, mientras que la empresa aseguró que los choferes habían "usurpado las terminales" y que los colectivos que salían "no reunían las mínimas condiciones de seguridad".

En el medio hubo una medida de conciliación obligatoria que no fue acatada por las partes al no retrotraerse el conflicto a su inicio y medidas judiciales que impidieron a los trabajadores sacar los colectivos.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados