Tal como ocurrió hace cinco años, llega al Azzurro para intentar salvarlo del descenso. En aquella oportunidad no logró el objetivo en la B Nacional y ahora espera conseguirlo en la B Metro. Debuta el lunes ante Deportivo Riestra.

La caída como local ante Estudiantes, estirando la racha negativa a siete partidos sin ganar, le puso fin al ciclo de Néstor "Coqui" Ferraresi como técnico, cuando decidió dar un paso al costado, en una renuncia vinculada a los malos resultados y la situación insostenible frente a los hinchas. Entonces, se abrió la sucesión y el primer nombre que se mencionó, fue el que terminó siendo el elegido. Julio César Toresani es el nuevo entrenador del ACIA y atrás quedaron las chances de Vicente Stagliano, Oscar "Cachín" Blanco, Gonzalo González, Mario Finarolli, entre otros.

"Huevo" Toresani asumió este viernes y estará al frente del equipo en el encuentro del próximo lunes, a las 15 y con el arbitraje de Mauro Vigliano, ante el Deportivo Riestra en el Bajo Flores y luego, aprovechando el fin de semana sin fútbol por las elecciones, implementará un trabajo especial, con jornadas de trabajo en doble turno.

"Siempre tuve la intención de volver. Siempre sigo al tano en el lugar donde este", respondió el flamante DT, quien sobre sus primeros pasos, indicó que "hay que hablar mucho en la parte anímica, trabajar mucho con el jugador, línea por línea, sobre todo en la parte defensiva. Hay que trabajar".

"La gente quiere que el lunes ganemos el partido. Lo primero es sumar y después trabajar. Prometerle al hincha que nos vamos a salvar del descenso sería mentirle, pero vamos a hacer lo imposible para que el equipo se salve", manifestó Toresani, en una entrevista con el sitio Fútbol Azzurro.

Toresani será el tercer técnico de la temporada, en la que arrancó Salvador Antonio Aurelio Pasini, que dirigió los primeros 11 partidos (gano 2, empató 4 y perdió 5) y luego asumió Néstor Ferraresi que estuvo al frente del plantel en 15 encuentros (cuatro triunfos, cuatro igualdades y siete derrotas). Como futbolista vistió las camisetas de Unión, River Plate, Boca Juniors, Colón e Independiente y en su trayectoria como entrenador (además el paso por Italiano en el tramo final del torneo de la temporads 2009/2010 de la B Nacional) aparecen sus pasos por San Martín de San Juan, Aldosivi de Mar del Plata, Alumni de Villa María, The Strongest de Bolivia y viene de trabajar en la Liga Deportiva de Loja de Ecuador.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados