Así lo informó el Ministerio de Seguridad. El mismo será desplegado en la jornada electoral y estará subordinado a la coordinación del Comandante Nacional Electoral del Ejército Argentino.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que en las elecciones del 9 de agosto la Policía desplegará un operativo que movilizará 15.000 efectivos de la fuerza.  La misma estará subordinada a la coordinación del Comandante Nacional Electoral dependiente del Jefe del Ejército Argentino.

La Policía de la Provincia actuará preservando el orden en los accesos a cada uno de los establecimientos de votación.  El dispositivo de seguridad de la Policía de la Provincia contempla  la custodia externa de los depósitos de urnas, previos al proceso electoral y el acompañamiento a las Fuerzas Armadas y Federales en el traslado de las mismas.

 Ante cualquier situación delictiva la Policía tomará intervención por pedido de las Fuerzas Federales o de oficio, dando inmediata intervención al Juzgado Electoral correspondiente por jurisdicción.

El dispositivo de seguridad a implementarse en las elecciones contempla la movilización de 15.000 policías de la Provincia para trabajar coordinadamente con las demás Fuerzas Federales y militares en el resguardo de los 11.883.699 electores en 5.002 lugares habilitados con 34.502 mesas, el cual no afectará las tareas preventivas regulares de esta fuerza provincial, informó el Ministerio en un comunicado.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados