Ocurrió en una sucursal del Banco Provincia en La Plata. La mujer había ido a cobrar el seguro de vida de su marido, fallecido en un accidente de tránsito. La entidad habría incumplido con los requisitos de seguridad necesarios
Dos hombres le robaron a una jubilada 1.215.000 pesos en una salidera bancaria en La Plata. La víctima, Natalia González, había cobrado el seguro de vida correspondiente a su esposo, que había fallecido en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la sucursal del Banco Provincia ubicada en la intersección de las calles 1 y 67 de la capital bonaerense.

Después de abandonar la entidad, la mujer, que estaba acompañada de una persona, subió a su vehículo y observó que dos hombres, con capuchas, se acercaron para arrebatarle las dos mochilas en las que trasladaba el dinero. Tras forcejear y tomar del pelo a víctima, los malvivientes se hicieron con el botín y aún permanecen prófugos.

González denunció que el martes había intentado cobrar el monto que le correspondía, pero el tesorero le dijo que debía avisar con 48 horas de anticipación, dado que por "razones de seguridad" no contaban en ese momento con la suma. El miércoles, la mujer se comunicó con el banco y notificó que el viernes haría el retiro.

Ya en el lugar, la mujer notó que el lugar donde se realizó la transacción no era el adecuado, dado que estaba a la vista "del público en general".

La justicia trabaja con las grabaciones de las cámaras de seguridad desde el interior al exterior de la entidad bancaria para ver los pasos hechos por la víctima antes, durante y después del cobro y seguido del robo, contó un jefe policial.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados