Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dio un discurso en el acto de apertura, presenciado por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Pidió que "la democracia no invite a aventuras populistas"
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reclamó este sábado que "la democracia no invite a aventuras populistas" y cuestionó "gobernantes electos democráticamente pero embriagados de autoritarismo", al inaugurar en forma oficial la exposición de Palermo en un acto del que participó el líder del PRO, Mauricio Macri.

"La vocación de algunos hombres por la justicia y la igualdad hacen posible la democracia, pero la inclinación de ciertos hombres hacia la injusticia y el autoritarismo hacen a la democracia imprescindible", enfatizó Etchevehere.

El pronunciar un discurso durante el acto de inauguración oficial de la exposición de Palermo, el dirigente hizo referencia a las próximas elecciones y señaló que "la verdadera democraica es el gobierno de la mayoría que respeta a las minorías".

Etchevehere cuestionó a "los autoritarios de Estado" e instó a la participación ciudadana y a dejar de lado "el miedo". "Si usted sospecha que con su voto puede consagrar a dirigentes que han cometido o pueden cometer actos de corrupción, por favor no los vote", enfatizó Etchevehere, quien también advirtió: "si alguno de ellos alguna vez fueron esos funcionarios que multiplicaron sus fortunas desde la función o en ejercicio del poder". Del acto participaron el precandidato a presidente por Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, así como el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.

"En pocos días mas, en nuestras manos estará la gran oportunidad de ejercer el poder.Una vez mas los argentinos, vamos a celebrar ese acto maravilloso de votar", señaló el dirigente ruralista.

Además, señaló si los candidatos "verán al Campo Argentino como la gran posibilidad de erradicar para siempre el hambre de este suelo" y advirtió a los productores: "si usted sospecha que con su voto puede consagrar a dirigentes que han cometido o pueden cometer actos de corrupción, por favor no los vote".

También instó a no dar apoyo "si alguno de ellos alguna vez fueron esos funcionarios que multiplicaron sus fortunas desde la función o en ejercicio del poder".

"Si presume que quien se postula para dirigir los destinos de la Nación cree que multiplicando los impuestos se soluciona la pobreza. No los vote. -Si aquellos que le están pidiendo su voto humillaron alguna vez a los que trabajan la tierra y producen la agricultura mas competitiva del mundo. No los vote", reclamó Etchevehere. También instó a no respaldar a los candidatos que "desafiaron a chacareros y productores rurales y les arrebataron con impuestos sus ingresos y su rentabilidad".

"Varios de los que se postulan para dirigir los destinos del país ya expresaron sus proyectos para
con el campo y el desarrollo de la producción agropecuaria y agroindustrial. Pero otros candidatos no han formulado proyecto alguno para esta actividad que significa el 60 % de los ingresos de la Argentina y un tercio de los puestos de trabajo. A esos candidatos no hay que votarlos", señaló.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados