En el debut de la reglamentación que modificará distintas variables de la vida cotidiana, un hombre ya presentó el pedido , después de 26 años separado de hecho de su ¿ex? mujer
Este lunes quedará en la historia como el primer día hábil del Nuevo Código Civil y Comercial. En el regreso de la actividad a Tribunales, tras la feria judicial, un hombre llamó la atención con su caso. Tras 26 años de estar separado de hecho de su esposa, presentó el primer pedido de divorcio exprés en el Juzgado 23 de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la reglamentación vigente desde el sábado 1° de agosto.

Coppola (el apellido que trascendió del hombre) estuvo 27 días casado de hecho y después, por una "infidelidad", se separó y nunca más supo nada de ella. "Es una tranquilidad, un alivio, porque pasaron 26 años de algo que ya tendría que haber terminado, pero que se complicó mucho por el Código anterior", sostuvo al canal de noticias C5N.

"Lo lindo es que esta reforma te hace las cosas más ágiles, no tengo hijos ni bienes patrimoniales en el medio. En todo este tiempo, estos 26 años, después buscarla fue un problema. Hasta donde teníamos las herramientas, no la podíamos encontrar. Nunca más me contacté con ella", explicó.

En cuanto a lo fugaz del vínculo, Coppola comentó: "En el caso mío, fueron 27 días complicados. Uno se casa para toda la vida, después de un noviazgo de tres años. Pero pasaron cosas complicadas en el medio, como una infidelidad, que no se disculpa. Me casé por iglesia y civil"

En cuanto al Nuevo Código, la abogada de Coppola explicó cómo es el proceder que deberán tener en cuenta los letrados de ahora en más: "Fue un trámite sencillo en el Juzgado 23. El señor Coppola se presenta en forma unilateral a pedir su divorcio y nadie le puede decirle que no. Cualquier de los cónyuges se presenta de forma particular, esto es lo que cambia del anterior Código. El vínculo en este caso se tiene que disolver".

Y agregó: "Una vez que esté la sentencia del tribunal, él recupera su actitud nupcial. Es un trámite judicial que va a demorar poco tiempo.  Estimo que en un mes o mes y medio tendría que tener la sentencia de divorcio".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados