Encontró los restos en mayo, pero los incineró al pensar que simplemente se trataba de basura que llegó a la costa de la isla de La Reunión. Los detalles en esta nota

Nicolas Ferrier, un pescador de la isla francesa de La Reunión, donde la pasada semana hallaron restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, encontró hace dos meses un asiento y varias maletas que podrían pertenecer al vuelo MH370, pero las quemó porque era su "trabajo".

Ferrier dijo al diario británico "Daily Telegraph" que a comienzos de mayo durante una de sus rondas diarias en esa isla de ultramar, en el océano Índico, encontró dos maletas llenas de ropa y un asiento azul que podría ser del Boeing 777 siniestrado.

"No fue hasta el pasado lunes que me di cuenta de lo que podría haber sido. Probablemente sería del avión. Encontré también un par de maletas llenas de ropa, pero las quemé. Ese es mi trabajo: recoger la basura y quemarla", explicó Ferrier.

Añadió: "Vi el asiento flotando en el agua cuando estaba pescando y lo usé para apoyarme. No le presté demasiada atención hasta que lo vi en las noticias".

"Todavía no logro comprenderlo, ya que para mí es algo normal. Veo cosas en el agua todo el tiempo y nunca presto demasiada atención. Lo que encuentro lo tiro al fuego y lo quemo", declaró el pescador reunionés.

El pasado jueves, en la paradisiaca isla de La Reunión se halló un fragmento del ala del avión, que ya ha sido trasladado a la Francia continental para examinarlo, y una maleta muy deteriorada que será analizada en París por el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN).

El enigma en torno al vuelo MH370 recobró protagonismo la última semana con esa sucesión de hallazgos tras 16 meses sin pistas de peso.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, con 239 personas a bordo.

Fuente: EFE

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados