Este viernes se realizó la extracción de las muestras en la morgue del Cementerio Municipal de Balcarce, para efectuar los estudios de ADN

El cuerpo del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio fue exhumado este viernes con la presencia del juez de Mar del Plata Rodrigo Cataldo y dos peritos forenses, y este mediodía se llevaba a cabo la extracción de las muestras en la morgue del Cementerio Municipal de Balcarce, para efectuar los estudios de ADN, en el marco de dos demandas por filiación.

Pasadas las 11, con la presencia del juez, los peritos, abogados y familiares, se procedió a la exhumación del cuerpo de Fangio del Panteón, el cual fue trasladado a la morgue del propio cementerio.

Allí se está llevando a cabo la extracción de las muestras, para luego ser remitidas a La Plata, donde se realizarán los estudios pertinentes de ADN.

El juez Cataldo explicó a la prensa que las muestras no sólo servirán para establecer fehacientemente si Fangio es el padre de Oscar "Cacho" Espinosa sino también para otro juicio de filiación que data de 2005, a partir de una demanda iniciada en La Plata por Rubén Vázquez.

La madre de éste, Catalina Basili, que falleció el 14 de noviembre de 2012 a los 103 años, plenamente lúcida, le confirmó que había mantenido una relación amorosa con el campeón.

Fuente: Télam

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados