lo del bonaerense siempre causa una vergüenza exasperante. Cayó por punto en 10 asaltos frente al australiano Danny Green sin siquiera intentar ganar

Por una u otra razón, lo del bonaerense Roberto Bolonti (84,700) siempre causa una vergüenza exasperante. Ayer por la mañana perdió por puntos en 10 vueltas -la pelea al final fue a 10, sin títulos en juego- frente al australiano Danny Green (84,900), sin intentar hacer nada, en un combate que se llevó a cabo en el Hisense Arena de Melbourne, Australia. Bolonti, tal su costumbre cuando pelea de visitante, asumió a rajatabla el rol del partenaire, amagando con la parada sin sacar las manos. Y cuando lo hacía tiraba a errar, o pegaba despacio, a un cuarto de máquina, como para no irritar al local y generar una especie de pacto de no agresión y terminar de pie.

Quizás él crea que la gente no se da cuenta, pero sí, y por eso terminó abucheado ante cerca de 10.000 personas. Una pena, porque tiene condiciones y da la sensación de que podría aspirar a un batacazo si se empleara a fondo, lo mínimo que se le puede pedir a cualquier deportista. No era más bajo, como figuraba en las estadísticas, sino hasta un poco más alto, más joven, y de más actividad, ya que Green (de 41 años) llevaba casi 3 de retiro. Párrafo aparte para el árbitro local Brad Vocale, que pese a que su compatriota ponía la cabeza alevosamente, provocando la queja de Bolonti y hasta un corte en la ceja, éste le llamaba la atención al argentino.

Las tres tarjetas (Bulner, Campbell y Missailidis, todos australianos) dieron 100-90 a favor del local, igual que este medio, ya que Bolonti, pese a que en un par de rounds acertó algún envío que conmovió al australiano, no hizo el menor esfuerzo en ganar ninguno.


      Embed