La AFA recibió la notificación de parte de la Confederación Sudamericana de fútbol de la sanción por el doping positivo del delantero de Racing. De esta forma, el jugador de la Academia está suspendido por tiempo indefinido y se especula con una sanción definitiva de dos años.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió de parte de la Confederación Sudamericana (Conmebol) la pertinente notificación de la sanción por el doping positivo del delantero de Racing, Brian Fernández.

La misma establece que el atacante de la 'Academia' está "inhabilitado provisoriamente" desde el último 9 de julio para intervenir "en partidos nacionales, internacionales y amistosos", además de "encuentros oficiales".

De este modo, el delantero del equipo de Diego Cocca no podrá tener actividad por tiempo indefinido, más allá de que AFA lo había suspendido por tres meses, hasta el 3 de setiembre venidero.

En principio se especula con un castigo de dos años para el jugador que llegó a la entidad de Avellaneda, procedente de Defensa y Justicia. Es que la FIFA destina, generalmente, una sanción de dos temporadas para aquellos futbolistas que están involucrados en consumo de las llamadas "drogas sociales".

El análisis de orina de Fernández arrojó resultado "positivo" de doping, tras el partido que River igualó con Racing (0-0) en el estadio Monumental de Núñez, por la 12ma. fecha del torneo de Primera División, jugado en mayo pasado.

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados