Hubo allanamientos en Once y Mar del Plata en los que se secuestraron elementos que no cumplían con las normas de salud vigentes así también como el estampillado correspondiente de AFIP.

La AFIP secuestró 50 toneladas de juguetes que se encontraban en un depósito fiscal, más otras 115 mil unidades en el barrio porteño de Once y en Mar del Plata, que no contaban con la documentación de respaldo necesaria para su comercialización y, en algunos casos, contenían material riesgoso para la salud de los niños. Así lo informó ayer el organismo, que a la vez precisó que el total de mercadería secuestrada está valuado en 28 millones de pesos.

En un comunicado, la AFIP destacó que el operativo se activó a partir del trabajo de inteligencia aplicado por los funcionarios aduaneros, que utilizaron la "Matriz de Riesgo Aduanero".

"Así, se evitó que estos productos falsificados invadieran el mercado local y perjudicaran a la industria nacional y a los comerciantes que cumplen con la ley", resaltó el texto oficial.

Los juguetes simulaban ser de las marcas Monster High, Minions, Transformers, Spiderman, Cars y productos de Violetta. Algunos de los juguetes contenían pinturas con plomo y plastificantes, que son tóxicos para los niños, por lo cual estos productos serán próximamente destruidos, según el ente recaudador.

En el procedimiento estuvo presente Gabrielle Doyle, representante para Latinoamérica de la International Trademark Association, Gustavo Giay, experto en lucha contra la piratería y falsificación de marcas.

Además, participaron representantes de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, encabezado por el presidente de la entidad, Matías Furió.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados