Mi mamá me enseñó que hay que ser educado en la vida y hay que saludar cuando uno llega a un lugar. Fue hace 8 años y dije "Hola".

      Embed

-¿Cómo fue que Twitter se metió en tu vida?

El primer año fue exploratorio. Había muy pocos usuarios. Luego, el 2009 lo usé para explorar los límites de la herramienta. Cuáles eran los códigos que íbamos generando y encontrar cuál era mi manada. 2010 en adelante ya fue un espacio central en mi vida.

-Cuando tuiteás, ¿pensás en el otro o ponés lo que a vos te interesa?

La patria es el otro. Y Twitter es nuestra patria. Pasamos más horas en esa plataforma que en otras actividades. Pienso en el otro, pero no en un otro puntual. Hay una construcción del otro que hace que cuando tuiteo algo piense de qué manera puede entenderlo mejor.

      Embed

-Tenés como tuit fijado "Haciendo cosas raras para gente normal". ¿A qué le llamas cosas raras a y quiénes los normales?

Las cosas raras son las que inventamos y producimos en EsViral. Somos una agencia boutique, que se sale de lo tradicional y que explota la comunicación publicitaria para nuestros clientes "normales". Las empresas nos vienen a buscar cuando se cansan de recibir siempre lo mismo.

-Las personas públicas, ¿tienen que estar en Twitter? ¿Te consultan muchos?

Sí. Tienen que estar. Todos. Si no están, no implica que no se hablará de ellos. Se hablará igual, pero no estará su voz. Ya casi no queda político o celebridad que no tenga Twitter. El tema es también que sepan lo que tienen que hacer. Social Media tiene algo de Director Técnico de la selección: todos creemos que sabemos hacerlo pero en el detalle está la diferencia de volverte en primera ronda o salir campeón.

-¿Quiénes son tus usuarios favoritos?

Los tengo variados, por temática y estilo. Pero definitivamente incluyen a @luchio (quien inventó más giros del lenguaje que El Diego), @gauyo (que te cura la red como nadie) @capitanIntriga (siempre te refresca el TL) y @queruzo cuando se pone a tirar datos y a interpretarlos online.

-Lo que pasa en un TL, discusiones, críticas, polémicas... ¿debe ser tomado como algo personal?

En México, donde viví hace muchos años un tiempo tienen una frase que se aplica a Twitter: "el que se enoja, pierde". Igualmente hay que diferenciar una discusión entre usuarios y el ataque de trolls que buscan sólo hacer ruido.

      Embed

-¿Qué fue lo más insólito que te pasó por estar en Twitter?

Muchísimos clientes llegaron por Twitter. Empleados, amigos, colegas. Todos los conocí en esta plataforma. Pero lo más fuerte es la posibilidad de hablar de igual a igual con tus ídolos de la infancia. El día que me escribió Ardiles y Kempes pensé que me moría. También me contestó Mía Farrow en medio de una noticia en donde había hablado de Argentina. Me cayeron cientos de menciones.

-¿Qué aprendiste de la red social?

Que somos una manada digital. Que si bien consideramos que son relaciones "más débiles" que las del mundo cara a cara, yo se más, empatizo más y tengo más cariño por alguien que sigo y leo todos los días que por una prima que ves solo una vez al año. La genialidad, hoy, nace en red.

-¿Un mensaje para los seguidores del Popu?

Síganme, los voy a defraudar pero les daré muchísima gloria.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados