El mate es, sin lugar a dudas, la bebida más consumida en el país y que está en el corazón de todo aquel que nació por estas tierras. El Centro Internacional de Coctelería preparó algunos tragos en base a yerbas saborizadas para disfrutar en familia o con amigos.

Que el mate es una pasión nacional ya no quedan dudas y sino basta con ver las cifras: los argentinos toman 100 litros de mate por año, una cantidad que triplica a la del vino y de la cerveza y duplica a la de las gaseosas.

Pero la búsqueda de innovaciones nunca termina y es así que el Centro Internacional de Coctelería realizó para una reconocida marca varios cócteles sin alcohol, con yerbas saborizadas y que se pueden consumir fríos o calientes:

Tradición Santa Ana: ingredientes, 250 grs. de yerba hierbas serranas, 300 cc agua a 90ºC, 200 cc jugo de limón o lima, menta o hierbabuena a gusto, azúcar a gusto. Cristalería: copa y pocillo. Decoración: terminar la preparación con un penacho de menta o hierbabuena. Preparación (versión verano): infusionar la yerba mate a 90ºc, esperar unos minutos y colar. Dejar enfriar. Servir en la copa junto con el jugo de limón y hielo. Decorar con 2 o 3 penachos de menta. Añadir azúcar a gusto. (Versión invierno): repetir la preparación anterior, pero servir la infusión en caliente en un pocillo. Agregar el jugo de limón, la menta y el azúcar. Rendimiento: 2 cócteles.

Frutos tropicales: ingredientes, 200 gramos de yerba frutos tropicales, media mandarina pelada, dos gajos de naranja y dos de limón, tres cucharaditas de miel, agua mineral fría. Cristalería: vaso corto. Decoración: piel de naranja, una bombilla bien matera. Preparación: en el vaso, colocar la mandarina, la naranja, el limón y la miel. Machacar hasta extraer el jugo. Agregar hielo picado y llenar el vaso con la yerba mate. Completar con agua mineral y decorar con piel de naranja. Disfrutar con la bombilla. Rendimiento: 1 cóctel.

Frutos del Bosque: ingredientes, 200 gramos de yerba frutos del bosque, 200 cc de agua a 90ºC, 5 gajos de mandarina, 15 cc. de granadina. Cristalería: vaso corto. Decoración: una ramita de romero y 2 o 3 arándanos. Una bombilla bien matera. Preparación: infusionar la yerba mate a unos 90ºC, esperar unos minutos y colar. Dejar enfriar la mezcla. Machacar la mandarina junto con la granadina. En el vaso, agregar el hielo molido y la infusión de yerba mate. Colocar la bombilla y decorar. Rendimiento: 1 cóctel.

Un nuevo motivo para disfrutar de esta infusión, con otras variedades y con las mismas ventajas y beneficios que tiene esta bebida que tanta pasión despierta entre los argentinos.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados