Caños tirados y pozos es el panorama con el que conviven los vecinos del barrio varelense, que optaron por comprar cascotes para tapar los agujeros que quedaron en las veredas.
Vecinos del barrio Sarmiento denunciaron que se sienten abandonados por la Municipalidad de Florencio Varela porque dejó inconclusa las obra de la red de agua potable, de tal forma que se olvidaron de numerosos caños tirados y de agujeros en las calles, que tuvieron que ser tapados por ellos mismos.

Desilusionados, tristes, enojados, así se sienten los frentistas del barrio más alejado del centro varelense, quienes tuvieron que poner manos a las obras y dinero para tapar "los olvidos de la Comuna".

Al respecto, Natalia Ríos, una vecina de la zona, señaló que "a partir del año 2013, la Municipalidad de Florencio Varela y ABSA iniciaron obras para dar agua potable. Supuestamente todo iba a estar bien, pero hace un año, de la noche a la mañana, se fueron los trabajadores y dejaron todo hecho un desastre".

Pozos en todos lados

Ese desastre que señala Ríos, se visualiza "en los numerosos caños tirados y en los pozos que dejaron tanto en veredas como en calles, transformando así el barrio La Colorada, una especie de calles de obstáculos".

A partir de allí, realizaron numerosos reclamos pero quedaron en el medio de diferentes versiones cruzadas: "Fuimos a quejarnos a ABSA y nos dijeron que vayamos a la Municipalidad de Florencio Varela, y de acá nos mandaron a ABSA".

"La verdad es que no sabemos qué hacer, se tiran la pelota y nadie te da una respuesta concreta lamentablemente", añadió.

No obstante, se convirtieron en un verdadero ejemplo al poner manos a las obras y dinero para solucionar "el desastre que dejó la Comuna de Florencio Varela".

En este sentido, Ríos reveló que "los vecinos nos pusimos de acuerdo para poner plata entre todos y contratar un camión de cascotes para tapar los agujeros que dejaron en la vereda. Nosotros agarramos la pala, y distribuimos el material".

En otro orden, mencionó que en la intersección de 1335 y la avenida Cacheuta existe "un zanjón de gran tamaño que vendría a desagotar, pero como está lleno de basura, provoca que las calles se inunden".

Y recordó que "teníamos la promesa por parte de las autoridades municipales de que la 1335 se iba a transformar en una avenida, pero hasta ahora nadie hizo nada".

Respuesta del Municipio

Autoridades municipales de Florencio Varela reconocieron que la obra de la red de agua potable del barrio Sarmiento se encuentra paralizada y responsabilizaron de la misma a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) por no comprar los caños.

En respuesta a la nota publicada ayer por El Quilmeño, donde los vecinos denunciaron que los trabajos estaban paralizados desde hace un año, desde la Dirección de Infraestructura y Saneamiento expresaron que las tareas "fueron planificadas con la prestadora ABSA para realizar su habilitación, estando este Municipio a la espera de estas obras".




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados