Una joven que asegura tener 15 años acusó al descendiente del héroe sudafricano de haber abusado de ella. Él pasó 10 días en prisión y le prohibieron salir del país.

Uno de los nietos del ex presidente sudafricano y héroe de la lucha antiapartheid, Nelson Mandela, acusado de haber violado a una menor, fue liberado ayer bajo fianza tras pasar diez días en detención preventiva.

El tribunal de Johannesburgo encargado de la instrucción del caso le retiró el pasaporte al joven de 24 años y le prohibió cualquier contacto con los testigos. Tampoco puede abandonar la provincia de Johannesburgo hasta el 16 de setiembre, fecha prevista para el juicio.

En la audiencia de ayer, ambas partes discutieron acaloradamente sobre la edad de la presunta víctima.

La joven que presentó la demanda por violación afirma tener 15 años y la fiscalía se basó en una partida de nacimiento presentada.

Los abogados del acusado contestaron el documento, sosteniendo que en realidad tendría 16 años y que habría consentido la relación sexual, que tuvo lugar detrás de un bar de moda de Johannesburgo.

La edad de la víctima es un punto importante en este caso, puesto que la ley sudafricana prohíbe, inclusive con consentimiento, las relaciones sexuales con menores de 16 años.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados