El DT reconoció que a Independiente le faltó algo de precisión y le costó dominar el juego. Igual, valoró el empate en un gol como “un resultado que sirve”. Además, destacó la actuación, en la segunda parte, del Cebolla Rodríguez.

Tras el 1 a 1 ante Arsenal en su debut en la Copa Sudamericana, el director técnico de Independiente Mauricio Pellegrino, dejó una serie de reflexiones, en el marco de un análisis con distintas aristas pero reconociendo que el resultado no es para despreciar: "con este empate estamos bien para el partido de vuelta".

Pellegrino contó en ronda de prensa: "En el primer tiempo el rival se metió atrás, trató de no dar ventajas y, en un momento, nos metió un golazo", pero aclaró que en la segunda parte la cosa cambió: "En el segundo tiempo, en general el equipo dominó siempre el control de la pelota y pudimos habernos quedado con la victoria frente a un equipo que hizo un planteo inteligente. A nosotros nos faltó definir en la última jugada, y nos costó controlar el juego porque Méndez y Vitale estuvieron muy imprecisos".

En un momento, el técnico señaló que "en este tipo de partidos hay que tener paciencia y mover la pelota. Por eso hice los cambios, buscando eso. Tenés que ser muy fino para penetrar cuando un equipo está cerrado"; en ese sentido, destacó la actuación del Cebolla Rodríguez: "entró bien, hizo una tarea interesante con un buen juego asociado, igual que el resto de los muchachos que levantaron la producción".

En referencia a la revancha (del 16 de septiembre) Pellegrino adelantó que "lo más importante para la vuelta será mejorar el rendimiento. Cada partido es una historia diferente y tenemos que trabajar para progresar en el funcionamiento". Y advirtió: "La revancha será un partido diferente. Harán su juego y tratarán de aprovechar las pelotas paradas que tengan".

Para el hijo

Julián Vitale anotó, con un derechazo bárbaro, su primer gol en la Primera de Independiente: "pensé en mi familia y en mi hijo Tomás", dijo. Después, con una molestia muscular, dejó la cancha.

      Embed