El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que las cifras difundidas por la UCA son "interesadas". El Observatorio de la Deuda Social de esa universidad difundió un informe donde asegura que el 40 por ciento de los niños y adolescentes son pobres.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que las cifras de la pobreza en el país "no son las que se dicen" en una medición realizada por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina y acusó a la oposición de hacer "política partidaria" con esos datos.

El funcionario destacó que "el titular de ese observatorio es un señor premiado por ley en la Legislatura a instancias de Mauricio Macri, no tengo más que discutir, están haciendo política partidaria", enfatizó Fernández.
 
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, afirmó que sobre los datos provistos por ese organismo no "opina" porque no pierde "más el tiempo".
 
"No son las mediciones que se dicen. Son interesadas. Ya no debato, que digan lo que quieran", enfatizó el jefe de ministros, al ser consultado sobre un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.
 
Según difundió un matutino porteño, desde 2011 la pobreza creció seis puntos entre los menores de 18 años y hoy afecta al 40,4 por ciento de esa población.
 
"La situación de pobreza en nuestro país nos desvela a todos, mientras existe un pobre en la Argentina nos desvela a todos", señaló Fernández, quien destacó la vigencia de la Asignación Universal por Hijo y la asignación para embarazadas.
 
Señaló que "no quiere decir que se ha resuelto el problema de la pobreza" y que desde el Gobierno se apunta a "seguir trabajando para que no haya nadie que sufra".
 
"Yo estoy convencido que no" son válidos los datos difundidos por la UCA y destacó quela Asignación Universal por Hijo "no tiene el impacto solamente de un programa de asistencia, tiene otros objetivos económicos porque multiplica y fortalece el mercado doméstico".
 
Además, sostuvo que "cuando alguien no lo está pasando bien tiene lugares que lo receptan y lo resuelven" por parte del Estado y afirmó que "por eso no hay conflicto social".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados