El delantero uruguayo, ya recuperado del desgarro que sufrió en la final de la Libertadores, está en condiciones de regresar al primer equipo el domingo en el Monumental ante Huracán. Gallardo mete cuatro modificaciones.
El delantero de River, el uruguayo Rodrigo Mora, está en condiciones de jugar como titular ante Huracán el domingo próximo por la 22ª fecha del torneo de Primera División, tras recuperarse del desgarro que sufrió en la primera final de la Copa Libertadores de América.

Mora, quien descartó seguir su carrera en el fútbol árabe para jugar el Mundial de Clubes con River, se desgarró el músculo isquiotibial derecho ante Tigres, de México, en Monterrey, en el encuentro de ida de la final de la Libertadores.

Después de casi un mes, el uruguayo se recuperó y sería uno de los cuatro cambios de River para este domingo.

Además del ingreso de Mora por Lucas Alario, expulsado en la última fecha, el director técnico Marcelo Gallardo hará otros tres cambios respecto de la caída 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Al equipo titular regresarán Leonardo Ponzio, Gabriel Mercado y Carlos Sánchez, quienes fueron licenciados por el "Muñeco" tras la obtención de la Copa Libertadores y la Suruga Bank en Japón.

Mercado ingresará por el uruguayo Camilo Mayada, Sánchez (hace unos días fue papá de una nena) por Sebastián Driussi y Ponzio ocupará el lugar de Matías Kranevitter. Este último, quien se encuentra en España, ya que arregló su pase a Atlético de Madrid a partir de diciembre próximo, retornará mañana y no jugará el domingo, ya que ese mismo día a la noche se sumará al seleccionado argentino.

El "Tata" Gerardo Martino lo convocó para los encuentros amistosos ante Bolivia y México en Estados Unidos por la fecha FIFA (el 4 y 8 de septiembre).

La práctica millonaria
El plantel de River se entrenó esta mañana en Ezeiza, a puertas cerradas, donde los jugadores hicieron trabajos tácticos y luego jugaron los titulares contra la Reserva, partido que ganaron 1-0 los mayores con gol de Gonzalo "Pity" Martínez.

Gallardo paró a Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Sánchez, Ponzio, Lucho González, Pity Martínez; Mora y Tabaré Viudez.

El equipo volverá a entrenarse mañana a la mañana en Ezeiza y se concentrará desde el sábado. River, que viene de perder dos encuentros seguidos contra San Martín de San Juan y Estudiantes, recibirá el domingo a Huracán a las 18, por la 22ª fecha, con el arbitraje de Saúl Laverni.

River, que tiene un partido pendiente, suma 37 puntos y está quinto en la tabla de posiciones, a nueve puntos de los líderes San Lorenzo y Boca, mientras que Huracán acumula 19 puntos y figura 26º.

¿Se pone el Casco?
Por otra parte, una fuente de River le confirmó a la agencia Télam que están muy avanzadas las conversaciones para que llegue como refuerzo el lateral Milton Casco, actualmente en Newell's Old Boys y el seleccionado argentino, operación que podría definirse el fin de semana.

Por Casco, que quedaría libre el 31 de diciembre y fue uno de los jugadores que Gallardo pidió cada vez que se abrió el libro de pases, River, que tiene plazo hasta el 10 de septiembre para incorporar un refuerzo, pagaría 2.500.000 de dólares por el 85 ciento del pase.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados