Como todos los 27 de agosto, este jueves se celebra el Día de la Radio y, para la ocasión, preparamos un ranking especial
Además de ser una gran compañía en muchísimos momentos de nuestras vidas, quienes amamos la música le debemos mucho, muchísimo, a la radio. Cuántas buenas canciones hemos escuchado y descubierto gracias a ella. De cuántas bandas y músicos nos hemos hecho fanáticos después de haber escuchado sus nombres a través del dial. Muchas. Muchísimas.

Por eso, en su día, no podíamos no homenajerla. Es así que, para esta ocasión especial, armamos una lista (arbitraria, como siempre) de 10 temas que hablan sobre ella. Y más específicamente: que llevan la palabra "radio" en su título.

Pasen, lean, escuchen... ¡y pídanselo a sus FM y AM favoritas!

"Radio Ga Ga" de Queen
Arrancamos con una obvia. No sólo es una de las canciones con la palabra "radio" más recordadas, sino que, de paso, le dio su nombre a artísitco a Lady (Gaga, claro).

      Embed

"Video Killed the Radio Star" de The Buggles
La banda probablemente n o te suene ni a palos, pero el tema seguro que lo tenés. Un hitazo ochentoso tremendo acerca de cómo los videoclips y la TV musical destronaron (pero nunca mataron) a la radio en aquella época.

      Embed

"Radio" de Robbie Williams

Hitazo de uno de los grandes ídolos pop de los noventas y los primeros dos mil, que te pide que escuches la radio una y otra vez.

      Embed

"Radio Head" de Talking Heads
Temazo de esta gran banda innovadora y revolucionaria que bautizó nada más y nada menos que a una de las mejores bandas de rock que quedan.

      Embed

"Radios" de Emmanuel Horvilleur
"¿Y dónde están esas radios modernas que pasan esa música que me hace tan bien?", se pregunta el Illya Kuryaki. En algún lugar del éter, seguro.

      Embed

"Radio, Radio" de Elvis Costello
Temazo del segundo Elvis más importante de la historia. ¿Quién dijo Elvis Crespo? No me hagan calentar...

      Embed

"Radio Kriminal" de Los Fabulosos Cadillacs

Una canción olvidada de los primeros años de la banda de Vicentico y compañía. "Para tomarla tenés que apuntar hacia la zona de más turbulencia", dice la letra. Si la habremos buscado.

      Embed

"Do You Remember Rock and Roll Radio?" de The Ramones
Clásicazo nostálgico de los Monchos, en el que añoran a sus viejos ídolos rockeros y a aquella vieja radio que se los traía a sus casas.

      Embed

"Mensajes en la Radio" de Miguel Mateos ZAS
"Te la podés pasar tirada en un sofá con la cabeza en el walkman pegada", tira Miguel en su época de esplendor en esta canción que le canta a la rebeldía y que le da un rol protagónico al dial.

      Embed

"The Spirit of Radio" de Rush
Toda una oda. Habla de cómo mejora tus mañanas, tus viajes en auto en solitario y de que todavía pasa canciones de corazón abierto. ¡Qué viva la radio!

      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados