La Federación Boliviana designó a Eduardo Villegas como nuevo entrenador de la selección y debutará nada menos que frente a la Selección argentina. El ex DT de Bolívar percibirá 20 mil dólares de sueldo, para sí mismo y todos sus colaboradores.

Eduardo Villegas, director técnico de Bolívar, el equipo más grande el país, fue elegido como nuevo entrenador del seleccionado de Bolivia y debutará ante Argentina el próximo 4 de septiembre en el amistoso que se llevará a cabo en Houston, Estados Unidos.

Dos semanas atrás la Federación Boliviana le avisó al argentino Néstor Clausen, que renunció a San José de Oruro, que sería el técnico interino en los amistosos ante Argentina (4/9) y República Dominicana (8/9). 

Luego la dirigencia designó al español Miguel Ángel Portugal, quien dio la lista para los dos amistosos mencionados, aún cuando el anterior técnico del equipo, Mauricio Soria, no había rescindido su contrato y anunciaba que iba a ser quien eligiera a los futbolistas.

Pero una semana después la federación que agrupa a 12 clubes de primera división decidió intempestivamente dejar sin efecto el compromiso con Portugal, que en definitiva fue quien convocó a los jugadores para estos dos partidos. 

Y cuando parecía que la acefalía podía extenderse hasta el amistoso con los de Gerardo Martino hoy apareció Eduardo Villegas, que aceptó cobrar los 20 mil dólares mensuales para todo el cuerpo técnico que exige la Federación Boliviana y además dirigir a futbolistas que ni siquiera él eligió.

Villegas tendrá un duro compromiso ante Argentina, actual subcampeón del mundo y de América. Será un duelo con pocas equivalencias. Hay un dato que sorprende: esos 20 mil dólares que el flamante entrenador de Bolivia recibe para sí mismo y para el resto de su cuerpo técnico es una cifra que Lionel Messi gana en apenas ¡dos horas y media!

¿De dónde sale esa cifra? Messi cobra us$ 73.800.000 por temporada, lo que dividido por 365 da unos 202.000 dólares diarios. Ese número, dividido por 24, da 8.424 dólares por hora. Es decir que, en dos horas y media, lo que puede tardar en dormir una siesta, cobra lo mismo que el entrenador de la Selección a la que enfrentará en la gira por Estados Unidos.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados