Se trata del ex nuncio en República Dominicana, el polaco Josef Wesolowski, quien falleció, a los 67 años, por causas naturales.
El antiguo prelado polaco Josef Wesolowski, que iba a ser el primer procesado en el Vaticano por abusos sexuales a menores, murió en la madrugada de este viernes.
 
Este ex nuncio de 67 años, que estuvo destinado en República Dominicana, sufría problemas de salud no especificados. Wesolowski había ingresado en el hospital en julio, un día antes de la apertura de su juicio.
 
Wesolowski no había aparecido en público desde que aparecieron informaciones en la prensa según las cuales habría tenido relaciones sexuales con menores en un barrio de Santo Domingo.
 
La Congregación para la Doctrina de la Fe lo juzgó y sancionó en junio de 2014, y lo condenó a colgar los hábitos y volver al estado laico, la pena máxima para un prelado.
 
Pero el Papa Francisco también ordenó un juicio penal, una primicia en el Vaticano, por lo que Wesolowski fue detenido y puesto en arresto domiciliario en septiembre de 2014, a la espera de su juicio.
 
En diciembre obtuvo una mayor libertad de movimiento en el interior del Estado vaticano por motivos de salud. Pero el 10 de julio tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos en Roma debido a un empeoramiento de su estado.
 
Un día después se inició su juicio por actos pederastas en Santo Domingo y por posesión de "una cantidad importante" de fotografías de contenido pedopornográfico descargadas de internet en la Santa Sede.
 
La audiencia apenas duró siete minutos, y fue pospuesta indefinidamente.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados