El candidato de Cambiemos señaló que el diálogo con su contrincante de UNA es “muy positivo”, en tanto que el líder del FR dijo que no debe sorprender que los que piensan distinto se junten para intercambiar ideas.

Los candidatos presidenciales de Cambiemos, Mauricio Macri, y de UNA, Sergio Massa, coincidieron en que su acercamiento "no significa ningún tipo de acuerdo" de cara a las generales, sino que se trata de "un paso en la línea de la maduración y el diálogo que se profundizará a partir del 25 de octubre".

"El tiene sus propuestas, sus candidatos.  Lo que acá ha habido es un paso en la línea de la maduración y en el diálogo que se profundizará a partir del 25 y sobre todo a partir del 10 de diciembre. Es muy positivo", sostuvo el jefe de Gobierno porteño. En ese sentido, el líder del PRO remarcó que durante la reunión que mantuvo con Massa y la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, se comprometieron "a que esto (el sistema electoral) cambia definitivamente el 10 de diciembre".

Al respecto, sostuvo que "lamentablemente el Gobierno insiste en no quererlo cambiar porque necesita esta cultura tramposa porque no han logrado ni siquiera que el 40 por ciento de la gente haya dicho que quiere continuar con ellos".  "Es una lástima, porque a la Presidenta (Cristina Kirchner) tanto le gusta hablar de la tecnología y de Tecnópolis y acá tenía la oportunidad, porque la boleta única electrónica demostró ser un salto de calidad enorme", señaló en declaraciones a una radioemisora.

Macri aseguró que junto a Massa y Stolbizer elaborarán un proyecto de ley y se lo enviarán "al Gobierno, a la Presidenta, a las autoridades electorales".  "Como bien dijo Margarita Stolbizer, más allá de las diferencias,  con muchas más las coincidencias que nos tienen que movilizar para resolver tantos problemas que tiene la Argentina", manifestó.

Por su parte, el diputado nacional aseveró que "la democracia moderna y la Argentina que se viene tiene que tener diálogo", ante lo cual destacó: "Que tres o cuatro candidatos que pensamos distintos nos sentemos a dialogar no tiene que sorprender a nadie".

En ese sentido, el líder del Frente Renovador calificó como "bueno" que los postulantes a la Casa Rosada se sienten "en la misma mesa a defender el voto de la gente, no el resultado electoral". "Esto no significa ningún tipo de acuerdo, sino que simplemente tenemos la madurez de ponernos de acuerdo en un tema para cuidar al conjunto de la ciudadanía", resaltó Massa en declaraciones radiales.  Asimismo, dijo que "ahora viene el tiempo de acordar políticas de Estado entre todos los candidatos".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados