Los vecinos consideran que la gran cantidad de galpones que hay en la zona les proporciona impunidad para ingresar a las viviendas, realizando una vigilancia previa para asegurarse que están vacías.
Vecinos de Quilmes Oeste levantan sus paredes a grandes alturas porque están siendo objeto de una nueva forma de robo: "Los Trepaparedes". Ladrones que escalan los muros de las casas para sustraer todo lo que encuentran a su paso.

La zona principal donde actúan estos delincuentes es la avenida Calchaquí a la altura del cruce con Catamarca y sus alrededores, debido a que las casas se alternan con los grandes galpones y fábricas que existen.

En diálogo con El Quilmeño, uno de los vecinos de esa zona, que no quiso dar su nombre por temor a represalias, confesó que "me asaltaron tres veces en mi casa y se llevaron diversos elementos, como, por ejemplo, televisores".

Tareas de vigilancia

Según el frentista, la modalidad de los ladrones es realizar tareas de vigilancia y estudiar los movimientos de sus posibles víctimas: "Los tres hechos de inseguridad que sufrí fue cuando no estaba 
en casa. Estos delincuentes sabían todos los días y horarios en los que me ausentaba", remarcó.

"Se subieron y bajaron las paredes, e ingresaron al patio de mi casa y luego al interior de la vivienda; se robaron dos televisores, un DVD, y las herramientas de mi hijo, que estaban en el baúl de su coche, entre otras cosas", precisó.

Elevó la pared

Dolido por lo ocurrido, el frentista confesó que tuvo que recurrir a su ingenio y decidió levantar las paredes: "No me quedó otra que aumentar el alto del muro, de tal forma que llegan a los 6 metros de altura para que nadie pueda entrar, o al menos le cueste mucho", sostuvo.

"Antes las paredes tenían alambres de púas y vidrios rotos, pero igual robaron. Es increíble, me pregunto cómo hicieron para no lastimarse", consideró incrédulo el vecino en diálogo con este medio.
Posteriormente, el ciudadano estimó que los delincuentes deben actuar en esa zona debido a "la gran cantidad de galpones y fábricas que hay. Son algo desoladas y lo son más en las noches. Los delincuentes se sienten tranquilos, piensan que nadie los va a observar".

Poca presencia

Luego, contó que "las fuerzas de seguridad tienen poca presencia en la zona, la verdad es que estamos con mucho miedo, yo no quiero sufrir otro robo más".
"Quiero que las autoridades se hagan cargo de una vez por todas, queremos seguridad en la zona, los vecinos ya estamos cansados", reiteró indignado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados