El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof, en compañía de Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Carlos Zannini
El Gobierno nacional anunció este lunes una ayuda económica por 600 millones de pesos para más de 60 partidos bonaerenses afectados por las inundaciones, y precisó que hay 1,17 millones de hectáreas afectadas.

Así lo afirmó en el Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Se trata de programas nacionales por unos 200 millones de pesos a los que se sumarán otros 400 millones de pesos provenientes de préstamos de organismos internacionales para ayuda de productores agropecuarios que sufrieron las "inmensas precipitaciones".

Las inundaciones afectaron a 1.170.000 hectáreas a nivel nacional, de las cuales 780.000 hectáreas pertenecen a la provincia de Buenos Aires, por lo que este martes se decretará el "estado de emergencia y/o desastre agropecuario" para las zonas afectadas.

Estos anuncios beneficiarán a los productores que tengan más del 50 por ciento de sus campos afectados por las inundaciones, por lo que ya pueden comenzar a tramitar la asistencia financiera del Estado.

Entre otras medidas, habrá:

• Prórroga de vencimientos de los compromisos sobre el patrimonio, los capitales o las ganancias

• Una deducción del 100 por ciento del impuesto a las ganancias de la venta forzada de la hacienda.

• Suspensión de los juicios fiscales iniciados por la AFIP, por un total de 40 millones de pesos

• El Banco de la Nación dispondrá una prórroga para todos los vencimientos hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, Kicillof anunció inversiones para la reconstrucción, reparación y construcción de caminos rurales por unos 80 millones de pesos; en los canales de drenaje habrá limpieza y mantenimiento por 20 millones de pesos, entre otras medidas.



      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados