La entidad, presidida por Norma Bonelli, propone charlas para los conductores principiantes en colegios y nuevos mensajes ilustrados de niños en las plazas del distrito una vez por mes. Las motos y el uso del casco.
Cerca de cumplir un año de actividad oficial en Lanús, la Asociación Carla Arduini propone acentuar su tarea sobre respetar normas de tránsito, uso de casco por parte de motociclistas, llegar a los chicos y sus padres en forma directa sobre seguridad vial y realizar charlas para los conductores principiantes.

Junto a Norma Bonelli, titular de la entidad y madre de la malograda Carla Arduini arrollada en Lanús Oeste hace más de una década, colaboradores y vecinos, la campaña de concientización vial motivó una convocatoria de chicos en la plaza Constitución de Paso de Burgos y Presidente Perón, Valentín Alsina, donde pintaron láminas relacionadas con normas de tránsito.

Con pinceles y témperas, colorearon imágenes relacionadas con la seguridad en las calles, cartelería y semaforización junto a integrantes de la entidad, quienes les proveyeron los materiales necesarios. La idea, es hacerlo una vez por mes en una plaza del distrito.

Norma Bonelli, señaló que "desde marzo venimos con la campaña si tenés moto usa el casco -el 40 por ciento de accidentes son de motos-, fuimos a los clubes El Porvenir, Talleres y Lanús, dimos concientización a todos".

Durante ese mismo lapso, la asociación y otras de familiares de fallecidos en colisiones o arrollados, concurrieron al Congreso por el anteproyecto de Ley Penal de Delitos Viales. "Queremos que la Ley separe un capítulo de penas viales, en realidad quedamos en un consenso con los diputados para el aumento de penas para los que infringiendo determinados puntos de la Ley de Tránsito, atropellan y matan, también por conducir alcoholizados o con efectos de estupefacientes, pasar semáforos en rojo o, conducir a velocidad mayor de la permitida, inclusive en picadas".

Bonelli, dio charlas en el Colegio Médico del Distrito II, Avellaneda, y en el Automóvil Club Argentino durante agosto.

"Estamos haciendo la educación vial en el espacio público, comenzamos con las láminas en las plazas. Se trata de pinturas y dibujos, los chicos preguntan, damos folletos, hablamos con ellos y sus padres, que se llevan los cuadritos a la casa. Es una enseñanzas para toda la familia", indica.

En tanto, está en estudio un convenio por el cual se daría una charla sobre normas de tránsito y seguridad vial a los principiantes -registro por primera vez-, que sería de asistencia obligatoria. Lo harían educadores de la asociación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados