El estudio del Centro de Investigaciones Sociales y Fundación UADE reveló que un 10% de las mujeres encuestadas sufrió violencia de género.

Una de cada diez mujeres reconoció haber sido maltratada por su pareja en el último año. El estudio determinó que un 4 % admitió haber sufrido "violencia física" en los últimos 12 meses.

De acuerdo con el informe generado por el Centro de Investigaciones Sociales y la Fundación UADE.  Así un 10% de las mujeres reconoció haber sido maltratada por su pareja en el último año. Estas cifras proyectadas al total de la población arrojan que casi 1.700.000 mujeres sufren cada año maltrato psíquico o físico. 

A su vez,  un 4% reconoció que sufrió violencia física en los últimos 12 meses. De esta forma,  las cifras proyectadas al total de la población darían que 600.000 mujeres fueron agredidas físicamente en el último año por su pareja.

El estudio afirma que "El maltrato y la violencia se dan en todos los nieveles socioeconómicos y de educación". Además revela que "Entre las mujeres de 25 y 34 años es el grupo etario donde se registran las cifras más altas de maltrato". 

El Gran Buenos Aires es la zona donde se registra la mayor cantidad de casos.

Un estudio de opinión pública a nivel nacional sobre violencia de género  realizado por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) Voices! - Fundación UADE abordó la problemática en la pareja. 

El estudio intenta estimar de esta manera la prevalencia de la violencia contra la mujer y cuantificar la población víctima de un flagelo que durante mucho tiempo permaneció invisible para la sociedad.

 Andrés Cuesta, director de Investigación y Extensión de Fundación UADE, señaló: "La violencia en el ámbito doméstico persiste de manera notable en la Argentina y según los resultados del presente estudio afecta principalmente a las mujeres de los estratos socioeconómicos más bajos y más altos de la población".  

Asimismo, Constanza Cilley, directora Ejecutiva de Voices, sostuvo que "la inseguridad es la principal preocupación de los argentinos pero para muchas mujeres el lugar más inseguro es su propio hogar"

"La información recogida en este informe sobre violencia de género pretende mantener en foco un tema crucial para nuestra sociedad", explicó Cilley.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados