A través de una teleconferencia, la presidente Cristina Kirchner inauguró el paso bajo nivel del Cervetti-Santamarina. La obra significó una inversión de unos 100 millones de pesos, que fueron aportados por la Nación.
A un año y medio de haberse iniciado la obra y a menos de dos meses de las elecciones generales, fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el ansiado paso bajo nivel Cervetti-Santamarina, que conecta las localidades de Monten Grande y El jagüel, en Esteban Echeverría.

El flamante túnel demandó una inversión superior a los 100 millones de pesos, que fueron aportados por el gobierno nacional. Tiene doble sentido de circulación y una altura de 4,10 metros lo cual permite el paso de ómnibus de doble piso, ambulancias y autobombas.

A través de una teleconferencia entabló conversación con el intendente Fernando Gray, quien se encontraba en el lugar acompañado por vecinos y dirigentes sociales.

      SUB010915-003F01.JPG

En ese marco, la jefa de Estado precisó que "hasta el 2003 había 51 pasos bajo nivel en el país y nuestro gobierno lleva ya construidos 34 en 12 años y tenemos dos para inaugurar en Esteban Echeverría y muchos más. Es probable que en poco tiempo superemos lo que se hizo en la Argentina en toda la historia".


"Lo soñamos con Néstor"

Por su parte, Gray subrayó que la obra permitirá unir dos localidades del distrito "muy pujantes y que generan mucho trabajo en la comunidad".

"Estamos muy contentos porque en el distrito estamos trabajando con obras muy importantes gracias a la ayuda de Nación. Hoy, inaugurando un paso bajo a nivel, una obra millonaria que, sin su ayuda no hubiera sido posible. Esto lo soñamos con Néstor Kirchner y, con Usted, esto es realidad", expresó Gray durante el diálogo con la Presidenta.

      PASO BAJO NIVEL CERVETTI1.JPG

El jefe comunal también manifestó su deseo de poder hacer otra videoconferencia muy pronto para inaugurar el Hospital Bicentenario.

Obras complementarias

En el lugar, también se construyeron dos puentes vehiculares en paralelo a las vías del ferrocarril. Uno se ubica en el lado Sur, y da continuidad a la circulación vehicular desde la calle Dardo Rocha hacia la Ruta 205. Mientras que el otro puente se encuentra en el Norte y posibilita la circulación del tránsito por Fray Luis Beltrán.

      PASO BAJO NIVEL CERVETTI3.JPG

Adicionalmente, la obra cuenta con un paso inferior peatonal bajo las vías del Ferrocarril Roca, provisto de escaleras y rampas de accesos en ambos extremos.
Como complemento, también se construyó un sistema de desagües pluviales en la zona.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados