Eso dijo una mujer que llegó al hospital Regional de Santiago del Estero, trasladada de urgencia en un auto particular. Investigan si el aborto fue espontáneo o inducido
Una mujer de 25 años fue al hospital Regional de Santiago del Estero con un feto de cuatro meses de gestación en una mochila, la Policía y la Justicia esperan el informe de los profesionales del nosocomio, a fin de establecer si el aborto fue espontáneo o inducido.

Habían pasado pocos minutos de las ocho de la mañana cuando un automóvil se detuvo en la guardia del hospital Regional y el conductor solicitó auxilio para su pasajera.

Según Nuevo Diario Web de Santiago del Estero, la mujer fue ayudada a subir a una camilla y cuando estaba siendo trasladada al servicio de emergencias dijo la espeluznante frase "en la mochila está el feto".

La paciente, oriunda del paraje Santa Rosa, al sur del departamento Capital, fue trasladada finalmente al servicio de maternidad. El personal revisó la mochila y encontró una bolsa de plástico, de las usadas para embolsar mercadería en un conocido supermercado en cuyo interior estaba el feto de cuatro meses de gestación.

Ante esta circunstancia, el personal médico informó el hecho a la Policía que se encuentra en la guardia. Posteriormente, intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima, cuya dependencia tiene jurisdicción sobre el domicilio de la paciente.

 De acuerdo con el testimonio de la mujer, alrededor de las seis de la mañana sintió dolores de barriga y se dirigió al baño. Cuando se encontraba sentada en el inodoro, según manifestó, inesperadamente expulsó el feto y le cortó el cordón umbilical.

Lo colocó en una bolsa de plástico que envolvió con una campera y lo puso en la mochila. A continuación, solicitó ayuda a un vecino para que la trasladara al hospital, donde llegó poco más de dos horas después.

Llamó la atención de los pesquisas que no solicitara inmediatamente la presencia de una ambulancia. Por este motivo, fue examinada por el médico de Policía y se pedirá un informe a los profesionales del nosocomio, a fin de establecer si el aborto fue espontáneo o inducido.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados