Con el triunfo clave frente a Gimnasia y el empate del Ciclón, Boca recuperó la punta del Torneo y en la práctica regresó el clima de fiesta. No estuvo Carlitos, pero igual hubo jarana en la antesala del partido del campeonato ante San Lorenzo. ¿Qué hará el Vasco sin Tevez, ni Gago ni Lodeiro? Hoy ya plantó un tentativo.
Los triunfos cambian todo. Traen consigo un sin fin de aspectos positivos, como si se tratase de una especie de vitamina cósmica que reactiva, despierta y transforma todo para bien: cuerpo, mente y alma. Y ni hablar cuando esos triunfos vienen de la mano de otros resultados que hacen que todo sea perfecto, que todo encaje justito para que renazca el mundo de las sonrisas. 

Con la victoria trascendental en cancha de Gimnasia y el pequeño tropezón de San Lorenzo con Banfield, Boca retomó la punta del Torneo de Primera División y el plantel que conduce el Vasco Arruabarrena volvió con el mejor de los semblantes en la antesala del partido del campeonato. Alivió sus preocupaciones, esa intranquilidad que se había instalado en la Ribera después de cederle la cima al Cuervo. 

Y recuperó ese clima de fiesta en el momento más difícil del certamen, exactamente en la previa del clásico frente al Ciclón en la Bombonera que puede definir -casi- todo. "Con San Lorenzo se juega el campeonato", avisó Carlos Tevez, que no estuvo en el retorno a los entrenamientos y no estará en el derby del domingo porque viajó con la Selección Argentina, pero que hará fuerzas desde Estados Unidos para que su Boquita siga picando en punta y llegue al Superclásico con River extasiado. Ahora así qué bien Tevez Boca...

      Embed

¿Qué vas a hacer, Vasco?


Por la fecha FIFA, Rodolfo Arruabarrena perdió a cuatro jugadores. Casi que le desmantelaron el equipo. ¿Tanto? Y sí. Sobre todo porque el Tata Martino le arrancó de las manos al Vasco a Carlos Tevez, su máxima estrella y la del fútbol argentino; y también a Fernando Gago, otro pilar del mediocampo. 

Además, el DT no contará con el uruguayo Nicolás Lodeiro, que había vuelto a la titularidad con un gol abajo del brazo. La ausencia que menos sentirá es la del chileno José Fuenzalida. Y también perdía a Calleri, expulsado con Gimnasia, pero ahí zafó porque pedirá el 225 (lo pierde con River, pero jugar con Sanloré sin Tevez, ni Gago ni Lodeiro, ni Calleri, ya era mucho).

¿Cómo rearma el equipo sin los convocados a las Selecciones? El DT de Boca piensa en un 4-4-2, con los ingresos de Meli, Erbes, Betancour, y Palacios. Y hoy lo probó en las tareas tácticas. En el trabajo defensivo paró a: Orion; Marin (Peruzzi tiene un dolor en su tibia de su pierna izquierda y estuvo haciéndose estudios), Tobio, Díaz, Colazo y Erbes. Y en el ofensivo, a: Pablo Pérez, Cubas, Meli, Bentancur, Calleri y Palacios.

Entonces, con este panorama, el equipo que tiene en mente el Vasco una vez que se reintegre Peruzzi sería con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. Con estas once esperanzas, el Boca de Arruabarrena tratará de limpiar a San Lorenzo de su camino y llegar al Superclásico con medio campeonato en el bolsillo.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados