Delantero de 19 años, francés, es la gran joya del mercado de pases europeo: Louis van Gaal puso 80 millones de euros por su pase. Conocé al jugador que Wayne Rooney no conoce.
Wayne Rooney estaba en el avión, con el resto del plantel del Manchester United, volviendo a su ciudad. Se acercó a Morgan Schneiderlin, francés, compañero de equipo. Y le preguntó quién era Anthony Martial, el delantero por el que su equipo acababa de desembolsar 80 millones de euros. La figura de los "Diablos Rojos" no conocía al juvenil más caro de la historia del club, incluso más que él.

Martial es un delantero de 19 años, que durante la última temporada jugó en Monaco. Llegó al equipo de Montecarlo en 2013, a cambio de 5 millones de euros. Originalmente, se formó en Co Le Ulis, un conjunto muy humilde del ascenso francés, donde también creció Thierry Henry, con quien lo comparan. A los 14 años lo captó el Lyon, y a los 17 debutó en el primer equipo. Pero no generó grandes expectativas. Su club lo soltó para acomodar la situación financiera.

Tottenham había ofrecido 25 millones de euros por su pase durante este mercado, pero no prosperó: los galos querían más. Y sí: Martial es un atacante rápido, veloz, desequilibrante en el uno contra uno, fundamental para romper líneas en los partidos donde los rivales esperan cerca del área. Justamente por todas esas características, Laurent Blanc lo convocó a la selección mayor por primera vez para esta fecha FIFA.

En Monaco creció con grandes delanteros. Aprendió de Radamel Falcao, miró a Dimitar Berbatov. Pero a fuerza de sus buenos rendimientos en los entrenamientos se ganó su lugar como titular la temporada pasada: metió nueve goles en 35 partidos, 19 como titular. Uno de ellos, interesante: con la defensa del Lens cerca de la mitad de cancha, se movió bien, evitó el offside y definió con una sutileza ante la salida del arquero.

      Embed

Louis van Gaal apostó. Le marcó el terreno a los dueños del club: con semejante suma de dinero por un juvenil, demostró que tiene un proyecto a largo plazo, más allá de una temporada u otra. Martial dará frutos con el paso del tiempo, a medida que se acostumbre a un gigante mundial como el Manchester United. Tiene las condiciones que demandan el fútbol de hoy, que lo cotizó todavía más alto que a Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol francés.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados