El caso fue confirmado por el director del Hospital María Auxiliadora, de la localidad de Saladas. Tras una breve investigación fue detenida en un sanatorio privado, al que había ido alegando haber tenido el parto en su casa.
Una mujer de unos 34 años, con aparentes problemas psicológicos, robó una bebé recién nacida en el Hospital de Saladas de la provincia de Corrientes, haciéndose pasar por bioquímica, pero tras una breve investigación fue detenida en un sanatorio privado, al que había ingresado alegando haber tenido el parto en su casa.

El caso fue confirmado por el director del Hospital María Auxiliadora, de la localidad de Saladas, Walter López, quien precisó que "la mujer se hizo pasar por personal del área de Bioquímica y pudo acceder, debido a que siempre anda de chaquetilla y todos la conocemos. Se presentó como tal a la mamá y aprovechó ese argumento para sustraerle la beba. Le dijo que le haría estudios..., tomó un remís y fue al sanatorio a internarse aduciendo un parto domiciliario".

"Estábamos atendiendo una emergencia me comunican, desde el área de Obstetricia que habían sustraído un bebé, que no estaba, no lo podían encontrar. Nos movilizamos y comenzamos a investigar con todo el personal, tratando de evaluar lo que había sucedido dado que era un bebé que tenía más de un día de vida", comentó López.

"Fuimos a mirar las cámaras de seguridad que tenemos, más los datos que aportaron un médico y un agente sanitario, que nos informan sobre una supuesta señorita que salió con un bebé del hospital, pudimos empezar a armar lo sucedido", agregó.

"Al mirar las cámaras corroboramos de quién se trataba. Es una persona conocida que trabaja en un sanatorio privado de la localidad y efectivamente había sustraído el bebé. Rápidamente me apersoné en el sanatorio donde se había internado con la bebé, argumentando un parto domiciliario", afirmó el director del centro asistencial.

"Cuando estamos en el sanatorio hablamos con la familia, su pareja y su suegra, y realmente nos pareció que no sabían lo que sucedía, así que imaginen la impresión, casi se desmayan cuando les comentó lo sucedido. En mi opinión desconocían totalmente lo que había pasado", resaltó. "Finalmente pude entrar a hablar con ella en su sala de internación, y me confesó lo que había hecho, obviamente presa de una crisis nerviosa. Es muy evidente que necesita asistencia psicológica o psiquiátrica", concluyó. López comentó que "A mí me dolió tanto como a todos, más allá del hecho delictivo que es gravísimo, pero la verdad que la conocemos y nos sorprendió a todos, porque insistió, es una chica que jamás hubiéramos pensado que llegaría a esta instancia"

      Embed