El gobernador Daniel Scioli afirmó ayer que "no hay desarrollo sin industria y no hay industria sin Estado", en el marco de la conmemoración del Día de la Industria en la sede de la CAME.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó ayer que "las PyMEs son el corazón del tejido económico y social del país" y le atribuyó al sector gran responsabilidad para que "la Argentina sea el país de la región en el que más creció la clase media".

En un acto realizado en el nuevo edificio de la CAME, en la avenida Leandro Alem al 400 del bajo porteño, Scioli repasó las políticas públicas impulsadas por los gobiernos kirchneristas, "políticas de reindustrialización basadas en un vigoroso mercado interno", dijo, en el marco del inicio de las celebraciones por el Día de la Industria. El gobernador bonaerense afirmó que la etapa que viene es la de "la agenda del desarrollo argentino donde las PyMEs tendrán, -en ascendencia- un lugar central" y detalló que seguirá el proceso "de sustitución de importaciones" complementado con "una banca pública que facilite herramientas destinadas a aumentar la capacidad productiva del sector".

En la actividad de ayer, que se desarrolló desde la mañana, se escucharon algunos de los reclamos y correcciones que el sector demanda.

En el marco de un reconocimiento al gobierno nacional en sus políticas públicas de reactivación, los empresarios remarcaron que "el modelo industrial" que apoyan es uno que "apueste a la competitividad y a la inversión en las pequeñas y medianas empresas".

"Sin demanda no hay inversión" sentenció el secretario argentino de la Cámara de Maquinaria de Herramientas, Pedro Cascales, y agregó que "el consumo interno ha facilitado la inversión". El clima del encuentro en la CAME y la buena respuesta de los asistentes a los discursos de los representantes del oficialismo contrastaron con el frío auditorio de líderes empresarios de compañías norteamericanas, ante el que Scioli disertó hace menos de una semana en el Consejo de las Américas, en el Alvear Palace Hotel.

El color de la jornada lo aportó Cornide, al reconocer al padre de Daniel Scioli, José Scioli, como uno de los fundadores que le dieron vida a la segunda etapa de la CAME, a la vez que relató el apoyo que el funcionario les dio cuando era diputado nacional en la sanción de la ley que redujo las comisiones de las tarjetas de crédito de 10% al 5% y agregó que posteriormente, con el apoyo de Néstor Kirchner, lograron una nueva baja al 3%.

En el cierre, Scioli enfatizó: "ya sabemos lo que pasa en el país cuando se permite la concentración económica". "Hay que producir, producir cada vez más para vivir cada vez mejor", remató.