El proceso se reanuda este jueves y en esta jornada, el ex presidente podría presentarse frente al Tribunal Oral Federal 2 a exponer su defensa.

El juicio contra el ex presidente Carlos Menem, el destituido ex juez Juan José Galeano y los once procesados por encubrimiento y otros delitos en la investigación del atentado a la AMIA, se reanudará hoy ante el Tribunal Oral Federal 2, que resolverá sobre planteos de las defensas y en caso de rechazarlos, dará inicio a las declaraciones indagatorias.

La audiencia comenzará a las 9.30 y en primer lugar los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel leerán la resolución en referencia a la batería de planteos realizados por las defensas de los 13 acusados en relación a nulidades de procesamientos, vigencia de la obligación de guardar secreto de Estado, y doble juzgamiento, entre otros.

Posteriormente, y en caso de rechazar todo, comenzarán las declaraciones indagatorias entre ellas la de Menem, si el Tribunal rechaza su pedido para que se tramite el levantamiento del secreto de Estado en el que está amparado, según dijo su defensor Omar Daer.

La fiscalía y las querellas rechazaron todos los planteos y remarcaron que el ex presidente no está obligado a guardar secreto de Estado. Un planteo similar hizo la defensa del ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy. Si se rechazan todas las cuestiones preliminares, el Tribunal escucharía hoy a Menem y a los demás procesados en la parte del juicio que juzga el encubrimiento de la llamada "pista siria".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados