Dura 15 minutos y muestra cómo los inmigrantes intentan llegar al continente en búsqueda de una mejor vida, aunque a algunos cruzar el mar les cuesta la vida. Maltratos, hambre, persecuciones, burocracia. Impactante

El cuerpo de Aylan Kurdi, de tres años, apareció sobre la playa de Bodrum. Su hermano de cinco años también falleció. El bote en el que viajaba junto a su familia proveniente de Kobani, Siria, se hundió, no pudo sobrevivir a la tempestad del mar Mediterráneo y tampoco a la desesperación de esos inmigrantes para encontrar una mejor calidad de vida.

Pero la foto del niño es un reflejo de una realidad que atemoriza a Europa, pero que a la vez, demuestra lo peor de una política cerrada. "Europa o muerte", un documental de la cadena Vice News que deja al descubierto el llamado por los múltiples medios "Drama de la inmigración europea".

En la isla de Kos, Grecia, llegan decenas de familias por día. Dejan sus botes de goma a la deriva una vez que pisan tierra y tratan de desprenderse de todo lo que pesa. Sólo llevan lo importante: sus hijos. Pakistán, Siria, Turquía, son algunas de sus países.

"Estuvimos diez horas en el agua", relata uno de los hombres que arriba, luego de dejar de lado el remo que lo ayudó a alcanzar solamente la mitad de la meta.

En el film de 15 minutos se adentra en los centro de refugiados, en donde la cruda realidad atemoriza: hambre, llanto, angustia, la espera interminable.


      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados