Tres delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio porteño de Versalles, donde un joven se encontraban manteniendo una conversación por medio de esa aplicación. Su contacto llamó a la policía.

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos este miércoles por la noche tras cometer llevar a cabo una "entradera" en el barrio porteño de Versalles, hecho que terminó frustrado gracias a que los damnificados dejaron abierta una sesión del sistema de mensajería instantánea "Skype", lo que posibilitó que sus contactos avisen a la Policía.

 El hecho ocurrió cerca de las 21 horas del miércoles cuando los 3 malvivientes, que se movilizaban en un automóvil de color negro, sorprendieron a una mujer de unos 35 años, identificada solamente como Jaqueline, en el momento en el que regresaba de hacer las compras a su casa de la calle Cangayé al 1000, cerca de la intersección con Marcos Sastre y a pocas cuadras de la avenida General Paz.

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego a la mujer, para que les entregara el dinero que llevaba encima, pero como sólo tenía 150 pesos, la obligaron a abrirles la puerta de su hogar, donde también redujeron a su hijo menor de edad.

No obstante, el adolescente había dejado abierta una sesión de la aplicación de videollamadas "Skype", por lo que algunos de sus contactos se dieron cuenta de lo que ocurría en la casa y llamaron a la Policía.

"Empezaron a sonar los celulares, nos encerraron en un baño y uno de ellos me pidió que los apagara. Se pusieron muy nerviosos", contó Jaqueline a la prensa.

La mujer señaló que los delincuentes, al parecer, se dieron cuenta que había llegado la policía "por las luces que se veían en la calle" y decidieron escapar.

Loe efectivos de la Policía Federal lograron ingresar a la casa pero los ladrones ya habían escapado por los techos de viviendas linderas.

"Les dije a los policías que podían haber ido a una casa vecina, porque hay una mujer grande que está sola, y ahí los encontraron", relató la mujer.

A los delincuentes, cuya identidad no había sido difundida esta mañana, les secuestraron 16 mil pesos, además de otros valores, y un arma de fuego.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados