No se ven desde hace 10 días y se comunican a través de los mensajes que envían con sus actos o las declaraciones de sus interlocutores. Mientras, en busca de la presidencia de la AFA empieza a armarse una tercera posición.
La última vez que Marcelo Tinelli pisó la AFA fue para recorrer los pisos e instalarse en su nueva oficina, que le corresponde por su cargo de vicepresidente 3ro. Un resfrío le impidió estar en la primera mesa chica, faltó a la segunda, no estuvo en la de reunión del Comité Ejecutivo (luego de la cual, Luis Segura dio una conferencia de prensa) y este jueves suspendió otra con el presidente.

La fecha señalada es el viernes a  la mañana, pero ninguno confirmó la cita, ni el entorno. El tic tac político les sumó una tercera posición en plena gestación que puede ser una alianza letal en dos meses o desequilibrar el escenario que hoy protagonizan. Luis Segura y Marcelo Tinelli no se ven desde hace 10 días y más allá de los cruces telefónicos, se comunican a través de los mensajes que ofrecen sus actos o las declaraciones de sus interlocutores.
 
Luis Fernando Segura, el hijo del presidente de AFA, dice todo lo que su padre piensa mientras expresa que el pacto no está caído. El tesorero Eduardo Spinosa aclara en entrevistas que el doble comando para conducir la asociación, no sirve. Los dos bandos disparan desde sus trincheras y el pacto es el marco de una guerra fría que amenaza con calentarse porque octubre o marzo están a la misma distancia cuando el margen para rebalsar es una gota.
 
Desde el entorno de Tinelli aseguran tener los votos mayoritarios para imponerse y que Segura eche sistemáticamente a sus adversarios en el Consejo Federal, parece validar el escenario. ¿Y por qué la tregua y la postergación hasta marzo? Porque ahí entra a jugar el Gobierno nacional que intercede ante cada posibilidad de que la lucha por el poder termine en un escándalo. Si todavía se guardan las formas, es porque el Ejecutivo es quien paga todos los cinco de cada mes la cuota del Fútbol Para Todos y por estos días están negociando un adelanto de dos meses.
 
Y justamente la presencia de Santiago Carreras como nexo entre la AFA y el Gobierno terminó de crispar a Daniel Angelici, quien tiene una pésima relación previa desde la interna política de Boca --Carreras pertenece a una fórmula opositora en el Xeneize--, se cansó de no tener un rol protagónico con Tinelli y cometió la incongruencia de volver al oficialismo tras renunciar a su cargo como vice en el Comité por no coincidir con la gestión.
 
En tanto, va tomando forma una tercera posición, que tiene a Alejandro Marón o Armando Pérez quienes no comulgan con las ideas pero presentan un discurso por el hoy --gestionar en lugar de rosquear-- que los identifica. Así no logre fundarse para ganar una elección, les resta votos a Segura y Tinelli (ya se verá quien lo lamentará más) y por lo tanto entrarán en la negociación y, en principio, harán una mesa chica más grande...

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados