Se dedicaban a robar las viviendas cuando los propietarios no se hallaban en su interior, modalidad que se conoce como escruche. Efectivos de la comisaría 7ma. de Quilmes lograron detener a ocho personas.
Tras cinco allanamientos en el barrio Iapi de Bernal Oeste, la policía logró desbaratar a una peligrosa banda que reclutaba menores de edad, para cometer robos en viviendas cuando los propietarios no se hallaban en su interior; modalidad que es conocida como "escruche".

Producto del operativo fueron detenidos el cabecilla junto a otros cinco adultos y dos menores. Según informaron voceros policiales, la organización estaba conformada por dos grupos, que se encargaban de realizar diferentes tareas. Uno de ellos realizaba tareas de inteligencia en zona sur y entregaba los datos de las casas, para que luego la otra facción ejecutara el escruche.

Este segundo grupo, además, tenía la función de captar e instruir a los menores de edad, para sacar provecho de sus contexturas físicas más pequeñas, lo que les permitía ingresar a los domicilios por sectores de difícil acceso y con menor seguridad.

Asimismo, se encargaban de cargar el botín obtenido, y lo llevaban ante el cabecilla, que disponía que se hacía con los elementos robados, que se vendían en una modalidad que en la jerga delictiva se llama "reducir", es decir vender los bienes a bajo precio para hacerse de dinero en efectivo rápidamente.

Inteligencia

Durante semanas, efectivos policiales de la Comisaría 7ma. de Quilmes llevaron adelante tareas de inteligencia para identificar a los miembros de la organización. Con las correspondientes órdenes judiciales, los integrantes de la banda fueron detenidos y se lograron incautar varios elementos de valor y electrodomésticos, que podrían ser reconocidos por vecinos que sufrieron robos de este tipo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados