En el comienzo de su programa, Marcelo Tinelli explicó que iniciará acciones legales contra los hombres que invadieron su programa.
Ayer el Bailando no arrancó con una nota cómica, pese a que Fernando Burlando entró en su silla de ruedas dispuesto a bailar bachata mientras sonaba su cumbia. Porque ni bien estuvo en la pista, el abogado expresó su solidaridad con Marcelo tras la irrupción de delegados de una empresa que quisieron visibilizar un reclamo en su programa irrumpiendo mientras bailaba Ergun Demir.

Fue entonces cuando Marcelo se puso serio y dijo: "Las personas que estuvieron acá van a ser denunciadas penalmente. Entiendo los reclamos, que hay personas que no tienen trabajo, pero lo del otro día no lo vamos a bancar y el lunes vamos a ir contra todos. Algunos están identificados, tenemos hasta sus documentos, otros no. Eran seis o siete, grandotes, no sé si la empresa tenía un gimnasio adentro. Hay activistas gremiales, con antecedentes violentos en algunos casos, de haber roto autos. Este no es el lugar para hacer reclamos. Vamos a seguir a los jueces para que hagan una sanción ejemplar".

Burlando agregó: "Esto afecta la libertad de reunión y esto está tipificado en el artículo 160 del Código Penal. Esto es un delito de intimidación.
      Embed

Moria sumó su voz: "Lo primero que se sintió es tristeza. En un momento lo agarran a Marcelo y empieza a bajar gente de las tribunas... Me agarré una angustia... La seguridad es máxima, los chicos de seguridad fueron fabulosos. El (por Tinelli) representa el poder absoluto, hay que blindarlo. No dejen pasar esto".

Tinelli volvió a tomar la palabra: "Yo entiendo a los trabajadores, a mí me han despedido de trabajos, todo bien... lo del otro día fue de un nivel de amenaza y de agresión que acá no... ¡acá no!.. Tiraron a nuestra jefa de prensa, la golpearon, estuvo internada al otro día. Todo esto lo iba a decir el lunes, cuando presentemos una demanda penal muy fuerte. Acá no hay operaciones de prensa, pasó un hecho muy grave, muy serio, a partir de ahí las implicancias no las tenemos muy claras en cuanto a quién está detrás de todo esto".

"Les agradezco Dres. Fontán Balestra y Figueredo, de Ideas del Sur, y ahora a Burlando que suma su apoyo. Estas son fuerzas de choque de sindicatos, no quiero hablar mucho, no quiero excederme, pero vamos a identificar a los que estuvieron acá".

"Le agradezco al director no tomarlos -prosiguió-, ir con la cámara al aire. Y a Ergun, con su experiencia, el seguir bailando. Fue un asalto comando, pensé que me podían pegar. Esto va a ir hasta las últimas consecuencias", concluyó Marcelo. Un aplauso bajó de las tribunas.

Luego sí, Burlando, con su madre, con La Maza y con su pareja, hicieron la previa y el baile... pero los ánimos quedaron tensos tras el largo speech inicial del Cabezón. Veremos en qué termina esto.

      Embed