Tras relatar la fatídica historia de su familia, Abdulá Kurdi arribó a su país para despedir los restos de sus seres queridos. Además del menor, de 3 años, fallecieron el hijo mayor, de cinco, y la mujer del refugiado que buscaba llegar a Europa
El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, encabezó este viernes el entierro de su familia en Kobane, en Siria. Abdulá Kurdi llegó a la ciudad fronteriza turca de Suruç con los féretros de Aylan, de su hermano de cinco años y de su esposa, quienes se ahogaron cuando intentaban llegar a Grecia desde Turquía. Después cruzó la frontera para entrar en la localidad siria de Kobane.

Un convoy acompañó al padre desde la ciudad balnearia de Bodrum (sudoeste de Turquía), donde se produjo el drama, hasta la frontera siria.

Contenido relacionado: "Dibujantes homenajean al nene sirio muerto en la playa"

Abdulá Kurdi, visiblemente destrozado, hizo declaraciones el jueves en Estambul.

La ciudad seguía con los preparativos para enterrarlos "como mártires de Kobane porque pagaron con sus vidas para huir de la guerra", informaron las autoridades locales.

Varios diputados del Parlamento turco cruzaron la frontera para asistir a las exequias, constató un fotógrafo de la agencia de noticias AFP.

El padre de Aylan contó el jueves cómo murieron sus hijos de tres y cinco años y su esposa, junto con otros nueve refugiados sirios, al naufragar la embarcación en plena noche cuando intentaban llegar a la isla griega de Kos, puerta de entrada en la Unión Europea (UE).

El cuerpo de Aylan fue hallado el miércoles por la mañana en una playa de Bodrum con la cara contra la arena.

Después del naufragio que diezmó a la familia Kurdi, la policía turca detuvo a cuatro presuntos traficantes de personas, todos ellos de nacionalidad siria.

Fuente: AFP.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados